
Pasadas las 22 de ayer, el cantante guatemalteco deleitó a sus fanáticas con temas de su nuevo disco “Viaje” y repasó los grandes éxitos de su carrera.
Montado en lo que parecía una bicicleta antigua, y haciendo frente a toda una ola de gritos, llantos y exclamaciones, cuando Ricardo Arjona hizo su ingreso triunfal en el escenario.
El escenario de dos niveles simulaba ser una estación de trenes, con bancos y valijas como ornamentos. A esa estación llegó él, pasadas las 22, para dar inicio al viaje que lo tenía al guatemalteco en sus dos roles: como pasajero y a la vez como conductor.
A la luna en bicicleta fue el tema elegido para el inicio del show, y luego siguieron otras canciones de Viaje, último disco de Arjona. Invertebrado, Piel pecado,Cavernícolas, Apnea y Lo poco que tengo fueron algunas.
“Sin pasaportes, sin visa, sin aeropuerto, sólo con un poquito de imaginación usted puede ir a tantas partes”, recitó antes de cantar Viaje.
En el repertorio tampoco faltaron esos clásicos que podría reconocer hasta quien jamás compró un disco del artista: Historia de taxi, Mujeres, Señora de las cuatro décadas, Desnuda, Dime que no. Entre recuerdos y emociones, el público cantó, a todo pulmón, cada una de aquellas letras.
La escenografía y el montaje se realizó con gran dinamismo y despliegue. El manejo de luces, las imágenes emitidas en las pantallas (entre las que se distinguía a Jésica Cirio en el videoclip Piel pecado y a Sofía Zámolo en Apnea), mas los elementos que adornaban cada canción ofreció un buen marco teatral y entretenido.
Antes de las 23, Arjona se detuvo a leer los carteles que se levantaban y de manera imprevista subió a la afortunada Andrea del público mientras cantaba Señora de las cuatro décadas.
“Es por un asunto del clima. El frío me pone peligroso, medio atrevido. Además no hay mucho espacio en el escenario cuando canto esta canción, así que me tendré que sentar y hacerla subir a mis piernas”, alegó el músico, para convertir a Andrea en la persona más envidiada de la velada.
Después de deleitar al público con un repertorio inspirado en el amor y en las pequeñas cosas de la vida, Ricardo Arjona se despidió de “La Docta” con ganas de volver. Con ganas de otro viaje.
Gracias Córdoba. Hasta siempre.
— Ricardo Arjona ® (@Ricardo_Arjona) septiembre 12, 2014
Que lo sepa el señor de los choripanes que está fuera del estadio en Cordoba. Que llevo tres y que están tremendos pic.twitter.com/q5HLFloEp1
— Ricardo Arjona ® (@Ricardo_Arjona) septiembre 12, 2014
Fotos: Gentileza de En Vivo Producciones