Las razones para limpiar tu piel con agua micelar

De producto de culto entre las tops a una de las grandes apuestas de todas las marcas de belleza.

Durante el último año prácticamente todas las marcas de belleza lanzaron su versión de agua desmaquillante micelar, catapultando a este producto al olimpo de los grandes favoritos para muchas mujeres. Te contamos cuáles son sus grandes beneficios.

No irrita 

Al evitar el contacto con el agua corriente se evita también la posible irritación que puede conllevar.

No  necesitás nada más

No necesitás usar después ningún producto más de limpieza. El agua micelar tiene un conjunto de moléculas que atraen la suciedad, por lo tanto es suficiente para eliminar cualquier maquillaje o impureza.

También la pueden usar las pieles grasas

-Lo ideal es que se trate de un agua que ayude a reducir el tamaño de los poros y a regular la producción de sebo para que la piel quede tersa y matificada.

-Puede sustituir al tónico.

-Es el gran eslogan con el que se dan a conocer muchas aguas desmaquillantes. Y sí, si el agua micelar en cuestión tiene propiedades tonificantes, podemos prescindir de este paso. “El agua micelar completa los tres pasos: limpia, tonifica e hidrata. Lo que sí es necesario es una hidratación extra”, explica Cristina Vigo.

No deja residuos grasos

Es otra de sus ventajas: ni deja la piel tirante (como cuando se usa un gel al agua) ni deja residuos grasos (tan frecuentes cuando se usa leche desmaquillante). Además, facilita la aplicación y penetración de los productos posteriores de tratamiento.

Sirve para ojos y labios

Si el maquillaje de ojos y labios es waterproof la cosa se complica, pero si el make up no es resistente al agua, las aguas de limpieza pueden usarse, siempre que así estén formuladas, en zonas sensibles como el contorno de ojos, los ojos y los labios. La ausencia de alcohol y parabenos de algunas cremas muestran una tolerancia alta para todo tipo de zonas sensibles.

Es súper fácil de utilizar
Basta con aplicarla con un algodón, sin arrastrar, con pequeños toquecitos y sin retirar después.

Puede usarse después de ir al gym o de tomar el sol
¿Los motivos? Libera la piel de impurezas como el sudor o el agua de mar al tiempo que refresca (y mucho). Si después usas un agua termal para proteger la piel mucho mejor.

MODO DE APLICACIÓN

por Joëlle Ciocco, experta facial y bioquímica de L´Oréal Paris

Colocar sobre un disco de algodón o tissue y aplicar en el área de los ojos, labios y resto del rostro. Este producto no requiere enjuague.
Ojos: Para retirar la máscara de pestañas realizar movimientos suaves desde la raíz hacia las puntas. Para sombras y delineado realizar movimientos horizontales de un lado a otro sin frotar.
Rostro: En frente, mejillas, nariz y mentón, remover del centro hacia los laterales con movimientos ascendentes y semicirculares. En el cuello con suaves movimientos ascendentes.
Labios: Distribuir el producto desde las comisuras hacia la parte interna del labio.

cris_morena_lali_esposito f620x350-368941_399959_0 garfunkel_descargo m00_1396_9 nombre