Un estilo retro de impacto que no querrás dejar de llevar en todo el mes.
Las tendencias de moda han dejado en claro que la fiebre por revivir los atuendos del pasado es el secreto para aprovechar los básicos de armario y lucir diferente en la temporada.
Seguramente has visto las fotografías de archivo de celebridades como Cher, quien no dudaba en apostar por blusas boho de efecto satinado y con mangas anchas para llevarlos con pantalones elegantes. Ralph Lauren nos remonta al pasado con una opción similar, apta para aquellas mujeres que no temen en enaltecer su espíritu bohemio a través de su estilo. Apuesta por un diseño de escote en V color amarillo y enlázala con jeans boho (pueden ser metalizados, con estampado floral o teñido tie-dye), el resto quedará en finalizar con sandalias peep toe de taco y un cinturón con hebilla XL. Más hippie, no podría ser.
Sí, las blusas lenceras de estética boho regresan más fuertes que nunca para ser las favoritas de las mejores vestidas en mayo 2024. Holzweiler propone piezas XL en tejidos transparentes con estampado botánico que evoca la belleza de la naturaleza, sigue el consejo y pórtalas con baggy jeans con teñido de flores y zapatos de crochet. Lo que confirma que la nostalgia por revivir la moda del pasado sigue presente tanto en pasarelas como en street style.
Ya hablamos de las blusas boho con jeans, ahora es el turno de las faldas y, Michael Kors, tiene la respuesta para verte maravillosa en todo el mes de mayo. La firma neoyorquina reinterpretó uno de los atuendos icónicos que Jane Birkin inmortalizó en los años 70, se trata de un conjunto de encaje blanco compuesto por una blusa de cuello alto y una minifalda a juego. Lo combinó en clave monocromática con sandalias t-bar, algo seductor y funcional para lucir impecable en las playas de Milán o México.
Nada más bohemio que una blusa de crochet con detalles florales, la pieza estrella que te llenará de cumplidos en la temporada de calor. Ulla Johnson recomienda invertir en diseños de manga corta para enfrentar la ola de calor con estilo asegurado, mézclalas con faldas largas de mezclilla, ya sean lisas o con estampado. Finaliza con sandalias con tacón y tiras trenzadas y prepárate para ser la protagonista del lugar sin acudir a atuendos predecibles.
Un top bandeau siempre serán indispensable para crear estilismos frescos y con una nota hippie que sume puntos al resultado. Ermanno Scervino mostró una pieza en color blanco con bordado tribal, lo combinó con una falda larga vaporosa en tejidos que dejan entre ver la silueta y sandalias con plataforma XL. El look ideal para lucir cool en un festival musical, destino en la playa o simplemente para sumarte a la tendencia.
Por último, Moschino deja en claro que las blusas boho serán la obsesión de los gustos más maximalistas de la temporada, pues se alejan por completo a los atuendos sin esfuerzo que tanto encantan a las nuevas generaciones. ¿Qué tal un diseño largo con detalle de patchwork que marquen la diferencia en el look? La marca de lujo propone llevarlas con faldas a juego de mezclilla y zapatos pums. Quizás no sea para todos los estilos, pero no podemos negar lo único que se ve.