Oscar 2023: los looks de la alfombra champagne

Este 12 de marzo se lleva a cabo la 95.ª edición de los Premios Oscar y la alfombra cambió su color habitual: pasó del rojo al champagne.

No hay dudas, es la alfombra más famosa, la que cualquier actor desea transitar: la alfombra roja de los Oscars. Aunque, en rigor de la verdad, la 95.ª edición de los Premios Oscar 2023, que se lleva a cabo en el Dolby Theatre de Los Ángeles, este año tuvo un detalle distinto sobre esta “pasarela” de estilos, la más importante de Hollywood. La icónica alfombra roja ahora es dorada, o mejor dicho: champagne.

Jamie Lee Curtis, nominada a mejor actriz de reparto por su papel en Todo a la vez en todas partes, como siempre estuvo a la altura de la circunstancias. Esta vez, con un vestido de pedrería de Dolce & Gabbana.

Jamie Lee Curtis, con un vestido de pedrería de Dolce & Gabbana.
REUTERS/Eric Gaillard
Sin dudas uno de los vestidos más comentados fue el de Cara Delevingne. “Espectacular, increíble. Al fin un traje digno de una red carpet de tanta importancia. Excelente este clásico vestido en colorado con manga, corsage, amplitud y sensual con el tajo. En la falda de un género acertado para la ocasión”

.

La modelo Cara Delevingne con un vestido rojo de Elie Saab David Byrne: “Me gustó la propuesta, si bien es un tanto antigua, el color hielo, el corte del traje y la imagen de pulcritud; van muy bien con su look (ese platinado con bronceado)”.

El músico David Byrne con un estilo oriental de raso off white con cuello mao y botones con una polera al tono REUTERS/Aude Guerrucci
REUTERS/Aude Guerrucci

Nicole kidman,  “Siempre 10, en su eterna juventud, con un vestido al cuerpo con leves brillos y dibujos en flores. Se trata de un vestido con mangas invernal y sin escotes siendo muy sexy con un tajo en la falda. Exquisita aunque en otras galas ha sido un 10 en esta ocasión, es un vestido más”.

Nicole Kidman posa en la alfombra roja de color champán durante las llegadas de los Oscar a los 95 Premios de la Academia en Hollywood, los Ángeles, California, EE. UU., 12 de marzo de 2023. REUTERS/Eric Gaillard

Vanessa Hudgens, : “Llevó un vestido de corte clásico y simple. Muy seguro y elegante. Resaltan sus accesorios brillantes y su nail art”.

La actriz Vanessa Hudgens eligió un vestido vintage de Chanel.
(Twitter/@21metgala)Brendan Fraser: “Impecable, correctísimo, y muy elegante con smoking negro, camisa blanca y moño chico. Acertadísimo. Me gustó mucho el toque de los lentes con marco ancho; un toque intelectual”.
Brendan Fraser y unas gafas de marco grueso que fueron elogiados por los expertos a Infobae REUTERS/Eric Gaillard

Ashley Graham: “Presentó un vestido muy poderoso. Con transparencias que se llevan la atención así como su escote destacado y encapsulado por unas mangas con vuelo. Me encantó. Mix de recortes y texturas”

Ashley Graham con su conjunto negro de Alberta Ferretti. March 12, 2023. REUTERS/Eric Gaillard

“Darín luce un smoking azul noche con solapa negra combinando el moño y los zapatos de charol en negro. Muy elegante”.

Ricardo Darin y Florencia Bas estuvieron "a la altura de la circunstancias" y "muy elegantes" según los expertos durante su paso por los Premios Oscar.  REUTERS/Eric Gaillard

Laverne Cox: “Es disruptivo, tiene un efecto óptico por el mix de colores. Una cola que destaca e impacta por su color y su caída. Los guantes largos complementan la falda estilo sirena de forma armoniosa y elegante”.

Laverne Cox posa en la alfombra roja de color champán durante las llegadas de los Oscar a los 95 Premios de la Academia en Hollywood, los Ángeles, California, EE. UU., 12 de marzo de 2023. REUTERS/Eric Gaillard

Austin Butler fue otro de los hombres más elegantes de la alfombra. “Un smoking de solapas asimétricas, con hombreras que imponen su estilo más conservador y sus zapatos de charol completan el look perfecto”.

Austin Butler REUTERS/Eric Gaillard

Angela Basset,  “tiene un look muy impactante en violeta. Le queda muy bien. Es un vestido sirena drapeado en gasa de seda natural con formas orgánicas. En el escote dibuja un moño que lo repite de forma más asimétrica en la parte interior. Termina con una cola bien de red carpet. Me gusta mucho y esta perfectamente confeccionado en un género tan difícil de manejar”.

Angela Bassett con un vestido sirena drapeado en gasa de seda natural con formas orgánicas REUTERS/Mario Anzuoni

Samuel L. Jackson sin dudas otro de los protagonistas de la alfombra. “Lo plateado nunca pasa de moda. Brilla su look y describe a la perfección que Samuel no es del montón. Su presencia se hace notar y su look también”.

Samuel L. Jackson eligió el plateado
March 12, 2023. REUTERS/Eric Gaillard

Sobre el look de Phoebe Waller-Bridge, Dinar destacó: “Divino el vestido negro con cola combinado con lurex, el escote es corpiño en punta y bien sirena en un genero de mucha caída”.

Phoebe Waller-Bridge 
March 12, 2023. REUTERS/Eric Gaillard

Cate Blanchett,: “Muy parecido al estilo del vestido que vimos con los Buches para un costado, es una bota blusa cerrado manga larga que forman los pliegues tanto atrás como en el delantero, pero en la delantera giran para un costado. Acompaña con una pollera negra sirena, no está mal para la persona que lo está llevando”.

Cate Blanchett. REUTERS/Eric Gaillard

Rihanna, al igual que lo hizo en el super bowl, deslumbró con su panza y un vestido impactante. “Divina, sensual y vanguardista Este es el claro ejemplo de estar bien asesorada para una gala, siendo estrella y estando embarazada, se puede hacer”, .

Rihanna, con un vestido negro de Alaïa con transparencias en la parte central
Los Angeles, California, U.S., March 12, 2023. REUTERS/Aude Guerrucci

Pedro Pascal no estuvo tan a tono según Profumo. “Me gusta el saco, entallado, con una impecable camisa blanca sin corbata. Pero lo veo deslucido con un pantalón ancho y chico de botamanga que lo hace ver antiguo. Podrían haberlo asesorado mejor con el pantalón”.

Pedro Pascal con pantalones oversize y camisa Mao
(AFP)

Jennifer Connelly, eligió un elegante diseño de Louis Vuitton. “Un vestido negro con escote paisano recto, con continuación de detalle rígido de placa borrada haciendo una pieza de vestido estilo courege”.Jennifer Connelly, by Louis Vuitton
REUTERS/Eric Gaillard

Eva Longoria, llevó puesto un vestido bordado con transparencias y gran escote. Se trato de ejemplar de alta costura, de la colección primavera-verano 2023 de Zuhair Murad.

Eva Longoria, by Zuhair Murad.
REUTERS/Mario Anzuoni

Lenny Kravitz es uno de los artistas (junto con Rihanna) encargados de hacer una presentación musical en esta entrega. Como siempre, el cantante sorprendió con su look de rockstar.

Lenny Kravitz "con mono abierto, con reminiscencias a lo oriental y accesorios de gran porte" que cierran el look  REUTERS/Eric Gaillard

Halle Berry fue otras de las que desfilaron por esta alfombra champagne. “Me encanto el diseño y la combinación de colores siendo que el blanco es el color de la temporada. Majestuoso. Pero al verla no puedo dejar de ver que le queda exagerado el tajo en la pierna y hace que el modelo decaiga. Me Encanto su peinado y make up”.

Halle Berry posa en la alfombra más famosa del Hollywood REUTERS/Eric Gaillard
Melissa McCarthy interpretará a Úrsula en La Sirenita y llevó un traje rojo. REUTERS/Eric GaillardMelissa McCarthy estuvo acorde: “Las líneas puras del top complementan la falda con volumen. Melissa fue por lo seguro y está muy bien la elección del color”. McCarthy interpretará a Úrsula en La Sirenita.
Jessica Chastain by Gucci REUTERS/Eric Gaillard

Sin dudas, uno de los looks que más comentarios recibió fue el de Jessica Chastain, quien lució un vestido de pedrería plateado rematado por una cola en terciopelo negro, de Gucci.

Florence Pugh, eligió un conjunto de alta costura de Valentino y joyas de Tiffany & Co.

Florence Pugh, by Valentino REUTERS/Eric Gaillard