Familia de Frida Kahlo pide a la marca Puma retirar línea de ropa inspirada en la artista

Las prendas deportivas tienen el nombre Frida Kahlo, una frase bordada y flores impresas

El pasado 21 de julio la marca de ropa deportiva Puma lanzó la colección «PUMA X FRIDA KAHLO», en colaboración con la empresa panameña Frida Kahlo Corporation y OEG Latino, una agencia de licencia “especializada en el mercado hispano” de Estados Unidos, -como se indica en su sitio web-. Sin embargo, la colección de ropa no fue bien recibida por Mara Romeo, sobrina nieta de Kahlo.

El 22 de julio, los representantes legales de Romeo informaron a Puma que tiene siete días para sacar la colección del mercado o, de lo contrario, será demandado, dice una carta que reporta el diario “El País”.

Tops deportivos, zapatillas, gorra, remeras, camperas y una cartera conforman la línea «PUMA X FRIDA KAHLO». En las prendas no se ve alguna obra en específico de Kahlo, sino flores impresas. De autoría de la artista se puede leer la frase “No es pecado ser original”, bordada al igual que su nombre.

El medio español reporta que, en la carta enviada por abogados de Romeo, Puma enfrentará dos demandas contra Frida Kahlo Corporation en Panamá, en la que se piden medidas cautelares y la “designación de una administración judicial” y en España, donde se solicita “nulidad de cualquier acuerdo de asociación o coproducción” por el uso indebido de la imagen y el nombre de la artista.