Tendencias de moda para 2022

 Tendencias de moda Primavera/Verano 2022 más importantes que debes conocer en este momento.

Micro Mania

Justo cuando pensabas que los dobladillos no podían ser más cortos, apreció Miuccia Prada con un desfile de Miu Miu que nos dio ganas de cortar con unas tijeras de costura cada una de las faldas en el clóset. Estas vab por debajo de las caderas y cortadas en una tira que casi cubre a los calzones. Las minis de Miu Miu son muy picantes. Hay mucho más de esto: Dolce & Gabbana, Versace, Bottega Veneta, Chanel e incluso Emporio Armani son parte de la tendencia. ¿Y si alguien se atreve a censurarte por la longitud? Solo responde con el comentario que se oyó luego del desfile de Miuccia: «Lo extraño ya no es extraño».

Miu Miu

Micro falda con cinturón.

Chanel

Conjunto de sastre con minifalda.

Motorcycle Diaries

¿Cuántos años han pasado desde que viste una Campera de motociclista realmente buena en las tiendas? Abróchense el cinturón, muchachas: ha vuelto. En Acne Studios, Supriya Lele y Miu Miu, la biker nos ofrecía un mood digno de los 90, con corte ceñido, sin solapa, con una sola correa y un acabado envejecido.

En Balenciaga y Prada, vino con un fit más grande, con múltiples cierres . Y en Alexander McQueen, Simone Rocha y Richard Quinn, las cosas se pusieron un poco extravagantes: el cuero se mezcló con mezclilla, las solapas afiladas venían con hombros abullonados femeninos, o todo estaba cubierto de tachuelas. Cualquiera que sea la iteración que más te guste, este clásico de KateMoss está destinado a regresar.

Colour Me Free

Llegado el 2022, no hay razón para llevar tonos neutrales. No cuando las combinaciones de colores en las pasarelas se ven tan jugosas. Mira el desfile de Valentino, donde el marrón chocolate, la frambuesa y el azul cerúleo se mezclaron con un efecto delicioso. O Halpern, donde un vestido mandarina (desfilado en piruetas por miembros de la compañía Royal Ballet) con fucsia, nos regaló todo el drama. Si no sabes cómo combinarlo, lleva uno de la cabeza a los pies.

Drama At The Back

A riesgo de sonar trillado, es necesario cambiar la frase «hacer una entrada» por «hacer una salida triunfal» cuando llegue el nuevo año. Ten en cuenta que no estamos abogando por una pausa social. Lejos de eso. Más bien, te sugerimos que perfecciones una maniobra G2G definitiva, en un giro rápido de 180 ° del que Darth Vader estaría orgulloso.

Imagina el chasquido mientras el minivestido con capa roja de Gucci flota detrás de ti, al estilo Gaga. Imagína las reacciones cuando las puntas de Maximilian empujen las copas de champán por los aires. Piensa en las horas de disfrute que obtendrás moviendo la cola de ese vestido en satén rosa de Prada, creando solo drama a tu paso. Solo ten cuidado con las puertas giratorias.

Between The Lines

Una tendencia para aquellas que se sienten seguros de sí mismas: las rayas con flecos. Sí, a veces las tendencias son así de precisas. Nuestros favoritos: los minivestidos de JW Anderson, los tops de fiesta de Louis Vuitton (combinados con denim azul obscuro) y el abrigo de plumas de Gucci. Si el flequillo se siente demasiado frou-frou, simplemente dale las pinceladas clásicas de marinière, que vimos en Balmain; también puedes llevar las diagonales de la década de los 70, que vimos en Fendi; o líneas libertinas, al estilo de Marni.

So Fresh And So Clean

Aquí hay una tendencia para las minimalistas: un toque de blanco como de pasta de dientes, de la cabeza a los pies; un estilo particularmente fresco para la Primavera/Verano de 2022. Las más sartoriales habrán encontrado mucho para deleitarse en The Row y Peter Do, este último, quien debutó en la pasarela de Nueva York con una colección que comparó con hacer un buen Pho: “Reducido y editado, a una esencia”. También Alaïa, donde Pieter Mulier contrastó los cortes sinuosos con suaves algodones blancos. En Hermès y Valentino, las versiones de traje con pantalón blanco fueron particularmente atractivas. Y en Chloé, el blanco de la cabeza a los pies incluso se sentía muy bohemio; un antídoto cálido y acogedor para los modelos más blancos.

The New Sexy

Súper transparente, súper ceñida y súper corta. Si está interesada en el vestido perfecto para la primavera, entonces recuerda que la clave está en exhibir algo de piel. Un grupo de jóvenes diseñadoras lleva la antorcha de esta extravagante versión del “nuevo sexy”, liderada por la diseñadora ganadora del premio LVMH Nensi Dojaka, así como Supriya Lele en Londres, y Ludovic de Saint Sernin y Coperni en París. ¿La clave para darle rienda suelta al estilo? Invierte en unos cómodos pantalones de algodón y respira con seguridad.

Up All Night

Código de vestimenta: simplemente fabuloso.Necesitabamos una escapada llena de glamour nocturno, pero ¿de qué otra manera resumir el profundo deseo de la industria de salir a brillar por la ciudad? Lentejuelas, cotas de malla, malla brillante, cristales y estilos muy bordados abundaban en las pasarelas. Vestir simple es, sin duda, una cosa del pasado.

Millennium Bug

Crop tops y mariposas, drapeados griegos y pantalones de talle bajo, cadenas para el cuerpo y bufandas delgadas y completamente inútiles: será difícil resistirse al canto de sirena de la década de 2000 cuando llegue la Primavera de 2022. Blumarine, ahora el epítome del estilo Y2K, hizo todo lo posible por traer este estilo de vuelta en su desfile de Milán, promocionando “hadas militares, mariposas seys, sirenas de cintura baja”, como lo expresó la estilista Lotta Volkova.

Incluso Etro apostó por el talle bajo y con el estómago descubierto, mientras que los pantalones cargo aparecieron en Tom Ford y Zimmermann. Puedes apostar que Dua Lipa y el resto de la generación TikTok se enamorarán de cada look de KNWLS, Roberto Cavalli y Dolce & Gabbana. Porque como Tom Ford, citando a Diana Vreeland, lo expresó sucintamente en sus notas del programa: «Sé que es mucho, pero ¿es suficiente?»

Tinker, Tailor

¿Quieres buena sastrería, así como la frescura femenina de llevar una buena falda plisada? Estás de suerte. La solución de moda de la primavera para este reto nos propone: una chaqueta estructurada de hombre sobre un vestido elegante.

En Altuzarra, se veía particularmente sencillo, en tonos de moras; en Louis Vuitton, las cosas eran un poco más teatrales, pero la premisa estaba igualmente impulsada por la comodidad. Por supuesto, podrías renunciar al vestido, como ocurrió en Saint Laurent, donde Anthony Vaccarello combinó la sastrería de precisión con medias transparentes. Pero, ¿por qué perder la oportunidad de jugar? Haz como Naomi Campbell en Alexander McQueen, con tul y una chaqueta de smoking, y así tendrás lo mejor de ambos mundos.