Prendas y accesorios que seguirán siendo tendencia en 2021

Estampados florales y especiales con inspiración colectiva de la moda de los 70 y 80.

Nuestros trajes de pantalón: anchos

Este cóctel de factores nos ha empujado a buscar alternativas para el clásico traje de oficina, de modo que pudiésemos adaptarlo a nuestro nuevo estilo de vida, en casa y fuera de ella. Nuestros sacos y pantalones se han ensanchado, marcando distancia con nuestros cuerpos y dándoles margen para actuar.

Los maxivestidos que amamos en verano

¿Recuerdas ese vestido inmenso, de amplia silueta, volados mangas abullonadas, Parece que el romanticismo que nos hizo soñar con tomar aire fresco en los meses posteriores al confinamiento se mantendrá en 2021.

Manoletinas y más calzados slip-on

Hemos redefinido el calzado cómodo este año para hacer espacio, entre las zapatillas deportivas y las sandalias, para las manoletinas, Mary Janes y otros calzados slip-on, que nos hacen sentir como si aún llevásemos las pantuflas de casa. En una mirada a las tendencias del pasado (y del ahora) con todos nuestros favoritos: maxi vestidos, bermudas y trajes de pantalón.

 

Estilo clásico 

Este año, quizá por haber visto tantos episodios de Gossip Girl durante la cuarentena, nos hemos obsesionado nuevamente con el uniforme de colegio y la moda preppy. El cárdigan, las polleras de cuadros, los mocasines y las camisas de cuellos bordados, piezas que antes nos parecían más bien demasiado formales para el día a díason parte de una estética.

Camperas de los ochentas

La Semana de la Moda de París trajo consigo la tendencia más anticipada en cuanto a camperas, blazers y piezas ligeras de abrigo: el maximalismo puro de los años ochenta, prendas hiperbólicas por las que ya apostaba Balenciaga desde hace varios años. Primero, Balmain reinterpretó el traje convencional agregando hombreras extremas de estilo Pagoda. Por su parte, Isabel Marant organizó su propia fiesta electrónica con un desfile de camperas moteras, vaqueras y metalizadas con mangas abullonadas. El broche de oro, finalmente, lo puso Louis Vuitton, con una versión sport de la colorida campera bomber.

 

El boiler suit, el nuevo uniforme de trabajo.

El mono unisex ha sido un gran éxito de estilo desde principios de este año, cuando recibimos la noticia de que habría que quedarse en casa . Fue una pieza recurrente en aquellos desfiles cuya temática principal era la vida laboral post pandemia, una reflexión sobre nuestro rol y trabajo en nuevos tiempos. En 2020, hemos rescatado (y versionado) esta pieza utilitaria para ofrecernos ese plus de holgura y comodidad.

Conjuntos en efecto piel

Los total look en cuero o efecto piel suelen hacer acto de presencia al asomarse el tiempo otoñal, pero, en esta ocasión, se han colado en los desfiles para la temporada primavera/verano de 2021, a modo de diseños más sueltos de estilo estival: vestidos veraniegos con mangas voluminosas, faldas midi o bermudas con gabardinas de entretiempo y monos de fiesta con pantalón ancho.

Tops y vestidos cut-out

Este 2020, los vestidos con aberturas se hicieron un hueco importante en nuestro ropero, este detalle simple parece ser una de las claves de los diseñadores para transformar un básico en una prenda única.