New York Fashion Week 2020: Las tendencias que se vienen en esta primavera-verano 2021

La New York Fashion Week presenta sus propuestas para la próxima temporada.

Con algunos cambios importantes, la Semana de la Moda de Nueva York ha comenzado a mostrar sus propuestas para la temporada de Primavera-Verano de 2021. Debido a la pandemia mundial por coronavirus, la pasarela neoyorkina ha eliminado los shows en vivo y a gran escala. En su lugar, la mayoría de los diseñadores han apostado por formatos híbridos para mostrar sus propuestas. Formatos que incluyen transmisiones en vivo, videos, libros de imágenes y otras propuestas digitales. Otro gran cambio de esta temporada será la duración de los shows, que se comprimen en cuatro días en comparación con los seis de las pasadas ediciones.

La Semana de la Moda de Nueva York comenzó  el 13 de septiembre y se prolongará hasta este miércoles 16 . El encargado de inaugurar la misma fue Jason Wu, quien mostró su colección de Primavera/Verano 2021 durante un desfile en directo desde la terraza de la prestigiosa empresa de eventos ‘Spring Studios’ para una audiencia limitada. terminará la Semana de la moda de Nueva York Tom Ford, que mostrará su colección a través de un formato híbrido con fotos.

A pesar  de las circunstancias, durante la Semana de la Moda de Nueva York veremos desfilar a los siguientes diseñadores: Alice + Olivia, Anna Sui, Carolina Herrera, Chromat, Christian Siriano, Cinq à Sept, Claudia Li, Dennis Basso, Eckhaus Latta, Jason Wu, Jonathan Simkhai, Marchesa y Marchesa Notte, Naeem Khan, Nicole Miller, Rebecca Minkoff, Tanya Taylor, Theory, Tom Ford, Veronica Beard y Zero + Maria Cornejo, entre otros.

Algunas de las firmas que han decidido no participar en la Semana de la Moda de Nueva York son Ralph Lauren, Tommy Hilfiger, Michael Kors, Marc Jacobs, Gabriela Hearst, Oscar de la Renta, Proenza Schouler, Tory Burch y Prabal Gurung.

Muchos de estos diseñadores se han decidido por shows alternativos para sus colecciones. Michael Kors presentará su colección el 15 de octubre en una experiencia digital multimedia transmitida en redes sociales y plataformas digitales; Prabal Gurung mostrará su colección en privado a compradores, prensa y seguidores de la marca y Proenza Schouler lanzará una campaña para su propuesta de primavera-verano 2021 a mediados o finales de octubre.

 Anna Sui p/v 2021

La colección Heartland de Anna Sui para la primavera-verano 2021 está llena de toda la ropa que necesitamos ahora: piezas cómodas, de fabricación local y versátiles; vestidos fluidos inspirados en delantales, camperas acolchadas, pantalones cortos, vestidos largos tipo negligée, sombreros de pescador y buzos adornados que se pueden usar en casa.

 

 

Naeem Khan p/v 2021

Naeem lanzó la primera colección de su marca en 2003. Desde entonces ha vestido a mujeres glamourosas de todo el mundo, como Beyoncé, Jennifer Lopez, Taylor Swift, Rachel McAdams, la ex primera dama Michelle Obama, la reina Noor de Jordania o Kate Middleton

Nacido y criado en Mumbai, Naeem aprendió el arte del bordado de su padre y su abuelo, que diseñaban outfits de ensueño para las familias nobles indias. Sus vestidos de gala nacen de la conexión de esa herencia con la alta costura en el taller del legendario diseñador estadounidense Halston, donde aprendió el oficio de drapear y cortar telas para crear. una silueta limpia, elegante y atemporal.

 

 Marchesa p/v 2021

Es una de las firmas preferidas de alfombra roja y de cara al verano que viene sueña con un glamour tropical que combina el color de la palma y el verde azulado vibrante, el aguamarina y la menta con tonos joya en rosa intenso, magenta y fucsia.

 

Vince P/V 2021

Para el 2021, Vince ha querido apostar por prendas mucho más ligeras y sueltas que en temporadas pasadas. En esta ocasión no hay nada de encaje ni siluetas muy fruncidas.

En cuanto a la paleta de colores, destacan los tonos pastel como el verde combinado con colores tierra y crudos.

El traje se convierte en una de las piezas más destacadas de la colección de Vince, tanto con bermudas -que han sido tendencia en 2020-, como con pantalones largos. También destaca el calzado, donde volvemos a ver la apuesta por las sandalias de tiras cruzadas que tanto han inundado el street style este verano.

 

 Ulla Johnson P/V 2021

Ulla Johnson ha pisado fuerte con prendas en tonos mucho más suaves para la próxima temporada de primavera-verano 2021. En esta ocasión han apostado por tonos más neutros de lo habitual con pequeñas notas de color en vestidos.

Además de los vestidos con estampados florales y toques étnicos, han destacado prendas como las camisas llenas de volados.

 

Rodarte P/V 2021

Sus prendas oníricas, y su osado abanico de referencias han convertido a Rodarte en uno de los grandes éxitos de la moda americana. Y esta colección no podía ser menos: gasas, vestidos de inspiración romántica y delicados complementos son clave en la propuesta de la firma para la próxima primavera.

Una colección donde el espíritu ‘sporty chic’ se fusiona con el romanticismo bien entendido.

Tibi 

Tibi ha presentado una colección muy neoyorkina con faldas de vuelo midi donde la sencillez y la elegancia se dan la mano.

Las bermudas seguirán teniendo protagonismo en la próxima primavera. Combinadas con blazers en un combo de exquisita elegancia.

Faldas XL con prints florales, un clásico que nunca falla, pero ahora se lleva combinado con tops y chaquetas de cuero.

 

Jason Wu P/V 2021

Jason Wu inaugura la Semana de la Moda de Nueva York con una propuesta fresca donde las rayas verticales toman protagonismo y se visten en colores tierras o un clásico azul marino para añadir sencillez a la propuesta final.

Los estampados vivos y coloridos han sido la norma del desfile, con vestidos de corte recto y prints llamativos.