La clásica prenda se actualiza en clave moderna y pierde varios centímetros.
A falta de pasarelas y alfombras rojas de prestigio, las aclamadas influencers se encargan diariamente de imponer y difundir las últimas tendencias en materia de street style. Las faldas de estilo tenista, los microshorts de algodón o bóxers y los jerseys polo oversize triunfaron a comienzos de la temporada, coronándose como referentes de la moda tipo universitaria.
Este conjunto de prendas de carácter ochentoso reafirmaron su influencia en todas sus versiones, pero fue una en particular la que destacó por su originalidad: el polo cropped. Este básico infaltable en cualquier guardarropas renueva su diseño y pierde varios centímetros, dejando al descubierto el abdomen cual crop top (de ahí su nombre).
Esta microtendencia pertenece a la línea sporty que viene consolidándose desde hace varios años, y se combina idealmente con minifaldas confeccionadas de la misma prenda. ¿Cómo es esto posible? Al dividir una camiseta polo oversize en dos partes. Otras alternativas incluyen pantalones denim estilo mom, shorts a juego, joggings y hasta calzas ciclistas.
En colores neutros, pasteles o vibrantes, las it girls más populares de la moda ya lucieron sus propuestas personalizadas y las repercusiones fueron completamente positivas. La firma responsable detrás de su venta más global es Arizona Vintage, cuyo feed Instagram está inundado de modelos y opciones para imitar.






