Reciclá tus prendas con la técnica batik

Los usuarios de Pinterest se tomaron muy en serio estos días de aislamiento y muchos decidieron aprender cosas nuevas.

Aquellos que prefieren una moda sustentable se dedicaron a incursionar en la técnica batik para renovar su ropa con una tendencia que está de moda y que seguirá vigente durante el verano.

Pinterest, la plataforma de descubrimiento visual que inspira a las personas para organizar su vida, detectó que las búsquedas sobre «manualidades batik» crecieron 13 veces. Si bien es una técnica específica hay variedad de diseños que se pueden aplicar y esto dependerá de qué productos uses. De hecho las búsquedas de «batik con lavandina» también crecieron 13 veces, las de «batik con hielo» casi se quintuplicaron, mientras que las de «patrones batik revés» llegaron a crecer 9 veces.

Los Pinners no sólo se atrevieron a darle vida a sus prendas tradicionales, como remeras y camisas, sino que fueron por mucho más: “bikinis batik” y “toallas batik”, estas búsquedas han crecido 8 veces y 6 veces, respectivamente.

Además, esta tendencia genderless es para todos, ya que tanto hombres como mujeres pueden sumarle batik a sus vida con estas ideas de Pinterest que les permitirá reciclar y renovar sus prendas de una manera sustentable.