Las 10 tendencias de la Fashion Week de Milán que se verán esta temporada

Diez ítems fashionistas sobre la pasarela que se vieron en un consenso no acordado pero efectivo sobre las grandes pasarelas del mundo.

Esta Semana de la moda en Milán 2019/20 que está aconteciendo en la encantadora capital italiana se muestra estimulante y ecléctica, y no renunció al principio de la sorpresa. Consiguió lo que se propuso desde el día uno: dejar tendencias sobre la pasarela.

El otoño-invierno que se muestra sobre la pasarela de la mano de las maisons más clásicas como Gucci, Prada, Armani, Versace, Dolce&Gabbana, Fendi, Armani, entre otras, es colorido, intenso y lleno de formas y texturas. El diseño se hace presente en cada detalle  e invadió a las más nuevas y modernas como Seventy, JF London, Marni y Nº 21.

La impronta fashionista más evidente fueron los guiños retro, centrados en la comodidad y la versatilidad. Todos conceptos que ratifican que la moda lentamente se orienta a una mujer real. Aquí el detalle de las 10 tendencias más relevantes:

Animal print, más vigente que nunca

Esta tendencia sigue pisando fuerte en esta temporada. Más allá de la clásica estampa con print de leopardo, variantes en diversos colores y texturas de serpiente, cocodrilo y cebra se imponen como alternativa.

Brillos, glitter y metalizados siempre

Desde los géneros metálicos al vinilo, el brillo es una de las tendencias para esta temporada de frío. Aires futuristas, deportivos o del viejo Hollywood, una tendencia versátil que se adapta a cualquier estilo.

Cuadros y más cuadros

Los cuadros están asociados a diversas modas como el áspero check punk o el distinguido check de Burberry. En esta temporada, en cambio, esta estampa es revisada y renovada con colores más vivos y combinaciones insólitas.

Años ’80

Por un momento, la moda creyó que los años ’90 eran un gran revival inolvidable. Sin embargo, el estilo maximalista de los ’80 pudo más y llegó con fuerza: con sus hombreras, el tiro alto y el énfasis en la cintura, los mini vestidos, las “puffer jackets” de Moncler, vestirse en capas, los colores vivos y el retorno del neón inundó las vidrieras del mundo entero.

Accesorios para la cabeza

Cualquier complemento que pueda llevarse sobre la cabeza es bienvenido esta temporada: los sombreros de Jacquemus, las vinchas de Prada y las hebillas de Gucci son un ejemplo de la variedad que existe en este universo.

Estilo cowboy (botas, fringe)

Las texanas que circulan por Instagram son uno de los elementos de este estilo que está pisando fuerte. Flecos, cinturones, sombreros y pañuelos se combinan para crear un aire western moderno y una actitud rebelde.

Sastrería relajada

De inspiración retro o moderna, neutra o colorida, la sastrería relajada es parte del esfuerzo del mundo de la moda por mantener viva la tradición sartorial con reminiscencia de la época actual. Combinada con accesorios deportivos, como zapatillas o gorras, o con zapatos altos, es una propuesta versátil para el pret- a- porter .

Estilo modesto: austero, plural y monocolor

En varias revistas especializadas el término que se acuñó para “moda modesta” refiere a un estilo neto y sin estridencias. Y en el caso de las mujeres de alguna manera evidencia que la atención está puesta en las causas y los temas importantes, como lo es el empoderamiento femenino y la diversidad cultural.

Las prendas más vistas en este estilo son los maxi vestidos y maxi faldas, sweaters de cuello alto y pañuelos en la cabeza siguen la pauta de cubrir el cuerpo lejos de cualquier motivo religioso.

Paleta de los ’70, ¡viva el marrón!

¿El marrón es el nuevo negro? Con una infinidad de variantes, este color que tuvo su auge en los ’70, volvió en esta temporada como un elemento versátil y con una elegancia renovada. Sí los degradés combinados.

Cuero, el eterno elegido

En pantalones, faldas o vestidos, el cuero siempre brinda una imagen rebelde y juvenil. Sin embargo, fuera de los lugares comunes, las casas de moda están reinventando el cuero para transformarlo en un elemento fresco y adaptable a todas las mujeres.