Furor por el filtro de Snapchat que «convierte» a los perros en personajes animados

Un filtro de Snapchat que permite convertir a tu perro en un personaje digno de una película animada de Disney se volvió viral en las últimas horas.

Cartoon face («cara de dibujito») es el nombre que recibe este filtro de realidad aumentada que le otorga a las mascotas con las que compartimos nuestra vida ojos gigantes, en algunos casos desorbitados, y con unas cejas sumamente expresivas.

Snapchat fue precursora de sumar expresiones a las caras humanas en las selfies a través de los filtros, recurso que luego fue adoptado por Instagram. Hace dos años, algunos de ellos pueden aplicarse a las mascotas, que pueden convertirse en tostadas, porciones de pizza o usar anteojos, según el caso.

Danielle Sugden, miembro del grupo de Facebook Dogspotting Society, fue una de las primeras en popularizar el uso de esta herramienta luego de haber obtenido resultados hilarantes al usarla con sus propios perros.

«Para aquellos que no lo sabían: Snapchat tiene un nuevo filtro y básicamente ‘disneifica’ a tu perro. De nada», escribió ella. Poco después, las imágenes de perros con facetas animadas también llegaron a Twitter.