Quiénes son los influencers que integran el Top 10 en la Argentina

Desde Santi Maratea hasta Darío Barassi, cada uno de los diez influencers que conforman el Top 10 de Argentina no solo crearon su propia comunidad, sino que también mantienen su propio estilo y forma de comunicar. Be Influencers dio a conocer el ranking de los creadores digitales de Instagram más influyentes del país.

Para obtener los resultados, la agencia de marketing tuvo en cuenta la tasa de interacción de los perfiles, es decir, relacionaron las acciones realizadas de acuerdo a los contenidos del influencer sobre la tasa total de su audiencia.Asimismo, se realizó un conteo de la cantidad de seguidores para poder observar el alcance potencial de sus contenidos.El orden fue determinado por la tasa de interacción, de la más alta a la más baja. La tasa de interacción se tomó como criterio principal ya que brinda un parámetro de cuán fuerte son sus comunidades y qué tan influyentes son los perfiles.

Además de ser importante la cantidad de seguidores, se tuvo en cuenta el feedback que recibía cada uno. Es decir, el vínculo que se iba formando entre el influencer y su seguidores, ese ida y vuelta en la relación.

La cantidad de seguidores y el alcance de un influencer es importante y algo a tener en cuenta, pero no lo es todo”, explicó el CEO de Be Influencers y miembro de la Comisión Directiva de Interact, Juan Marenco.

Por su parte, agregó que las marcas necesitaban involucrarse con sus consumidores, conectarse con ellos, compartir valores y formas de ver el mundo. “Lo mismo aplica a los influencers, y cada vez más debido a cómo están evolucionando los algoritmos de las plataformas: algoritmos que priman los contenidos de entretenimiento, contenidos compartibles, contenidos con un call to action para quien los está mirando”, destacó.

Estos son los 10 influencers que generan su propio storytelling con un tono distinto que los diferencia del resto:

  • Santi Maratea

En este último tiempo, Santi Maratea se encargó de recaudar sumas importantísimas de dinero destinadas a causas sociales. Cuenta con 1.912.776 seguidores y una tasa de interacción del 10.09%

  • Ferbo

Ferbo le agrega humor a todos sus contenidos. Cuenta con 498.842 y una tasa de interacción del 6.50%.

  • Dani “La Chepi”

Actriz, conductora y comediante, se destaca por generar contenidos graciosos, entretenidos y recomendar emprendimientos que recién comienzan. Cuenta con más de 3 millones de seguidores y una tasa de interacción del 5.68%.

  • Belu Lucius

Brinda contenido siempre apelando al humor con su familia, amigos donde recrea situaciones de la vida cotidiana. Cuenta con más de 2.8 millones de seguidores y una tasa de interacción del 5.63%.

  • Lucas Spadafora

Lucas tiene 20 años y logró generar una comunidad fiel y activa. Cuenta con 869.162 seguidores y una tasa de interacción del 5.17%.

  • Lizardo Ponze

Lizardo cuenta con más de 1.3 millones de seguidores y una tasa de interacción del 3.89%. Es locutor y periodista y en el 2020, comenzó a hacer vivos de Instagram donde su comunidad creció de una manera exponencial.

  • Federico Cyrulnik

Comediante y conocido como “el chico de los signos” genera contenido humorístico bajo la temática de distintos personajes de signos zodiacales. Cuenta con más de 1 millón de seguidores y una tasa de interacción del 3.34%.

  • Melisa Pereyra (gineconline)

Es ginecóloga recibida de la UBA y una referente sobre salud femenina. Cuenta con 806.000 seguidores y una tasa de interacción del 3,12%.

  • Darío Barassi

Actor, comediante y conductor. Cuenta con 3 millones de seguidores y una tasa de interacción del 2.59%.

  • Paulina Cocina
El canal de YouTube de Paulina Cocina recibió 15 millones de visitas en el último mes.
El canal de YouTube de Paulina Cocina recibió 15 millones de visitas en el último mes.

Por último, tenemos a una de las creadoras de contenido más importantes. Supo cultivar más de 2.7 millones de seguidores en Instagram con una tasa de interacción del 1,39%.

Be Influencers es la agencia de influencer marketing que desarrolla y ejecuta campañas estratégicas en todo Latinoamérica para empresas como Disney, Netflix, Arcor, Grido, Hileret y Bayer desde sus bases en Buenos Aires, Ciudad de México y Londres.