No fueron encontradas drogas ilícitas o alcohol en la residencia.
Matthew Perry, que fue encontrado sin vida el 28 de octubre en su residencia, murió de forma «accidental», concluyeron las autoridades.
«Entre los factores que contribuyeron a la muerte del señor Perry figuran el ahogamiento, la enfermedad arterial coronaria y los efectos de la buprenorfina (utilizada para tratar el trastorno por consumo de opiáceos)», agregó el despacho forense.
De acuerdo con la autopsia, por «los altos niveles» de la droga encontrados en su sangre «los principales efectos letales serían sobreestimulación cardiovascular y depresión respiratoria».
Perry habría recibido infusiones de ketamina para tratar la depresión y la ansiedad, informó el departamento forense. De acuerdo con la investigación sobre su caso, «su último tratamiento había sido una semana y media antes de su muerte, y la ketamina en su sistema al fallecer no podría ser de esa infusión, debido a que la ketamina permanece de 3 a 4 horas».
¿Qué es la ketamina, la droga por la que murió Matthew Perry?
La ketamina, que tiene uso recreativo, también es una droga utilizada en algunos casos para tratar la depresión. La ketamina es una droga de uso recreativo que mitiga el dolor, provoca olvido, intoxicación, disociación y euforia. También se utiliza cada vez más bajo supervisión médica para tratar la depresión. Esa aplicación fue aprobada por la FDA en 2019.
El informe toxicológico no reportó rastros de alcohol, metanfetamina, cocaína, heroína, PCP ni fentanilo.

