Marcelo Corazza PUEDE RECUPERAR LA LIBERTAD

 PIDIÓ SER EXCARCELADO Y LA FISCALÍA LO AVALÓ.

Desde la Fiscalía Federal N°2, este lunes sí pidieron que a Corazza “se le impongan las medidas de coerción previstas en el artículo 210, incisos ‘D’, ‘H’ y ‘I’”. Se trata de la prohibición de salir del país sin autorización previa, la prestación de una caución real y la vigilancia del imputado mediante algún dispositivo electrónico.

Los fiscales evaluaron que Corazza está imputado por corrupción de menores, en dos hechos, uno de ellos en concurso ideal con exhibiciones obscenas, y asociación ilícita, “todas figuras que prevén una pena mínima de tres años de prisión” lo que habilitaría a un juez o tribunal a “aplicarle una condena de ejecución condicional”, según reza el escrito de tres páginas al que accedió este medio.

Además, los fiscales evaluaron que el domicilio de Corazza “se encuentra debidamente constatado”, que el detenido “no posee antecedentes de condenas” ni “surgen indicios concretos de que pudiera llegar a sustraerse de este proceso”.

En cuanto a un eventual peligro de entorpecimiento de la causa, Colombo y Rívolo entendieron que “no surgen –de momento- indicios que permitan suponer que el imputado pudiera llegar a obstaculizar alguna de las medidas de prueba”. Y destacaron que ya fueron peritados todos sus teléfonos celulares.

Por todo eso, Corazza estaría a un paso de quedar en libertad. La decisión de Lijo llegaría en las próximas horas.