El histórico músico grabó un mensaje para exigir por “el regreso de todos los rehenes a sus lugares” y en especial por su familiar Ron Scherman.
Conmovido por la situación en Israel luego de los ataques por el grupo terrorista Hamas, León Gieco grabó un mensaje en sus redes sociales para pronunciarse en contra de la guerra y pedir la liberación de los rehenes en la zona, especialmente el de Ron Scherman, su sobrino.
“Soy León Gieco. Como músico comprometido desde siempre con la paz y hoy abrumado por la situación extrema en Medio Oriente -por la ceguera y dureza de los políticos y estos actos de terror donde las víctimas siempre son los pueblos, tanto palestinos como israelíes, siempre los pueblos-, pido por una salida pacífica de este conflicto milenario y cruel”, comenzó expresando el histórico músico, muñido de su característica armónica y empuñando su guitarra, además de portar el habitual look de gorra y lentes negros.
“Pido por el regreso de todos los rehenes a sus lugares. Y en mi caso particular, pido por la vuelta de mi sobrino Ron Scherman, por el amor que nos une como familia y por el amor universal que no debe morir jamás”, puntualizó Gieco. Acto seguido, interpretó el himno antibélico por excelencia de la música argentina: la propia “Solo le pido a Dios”, editada en 1978 en el disco 4.º L. P. y además traducida en decenas de idiomas alrededor del mundo.

