¿Quién es Morena Rial?

Un repaso sobre la complicada vida de la hija de uno de los conductores más importantes de nuestra TV.

Antes de asumir la conducción de “Intrusos” y convertirse en una de las figuras más importantes de la televisión argentina, Jorge Rial era cronista en “Indiscreciones” Fue durante ese tiempo cuando conoció a su primer gran amor, Silvia D’auro, quien era jefa de prensa de Locomía

En 1999, Jorge y Silvia adoptaron a dos niñas: primero a Morena y luego a Rocío, quien había sido abandonada. Cada una, con distintos progenitores La pareja conocía a la progenitora de Morena previo a la adopción, pero su identidad no fue revelada hasta estos últimos días.

Morena Rial fue bautizada por el Padre Grassi, a quien Jorge citó como “una gran contención espiritual” durante el proceso de adopción Hoy Grassi es mejor conocido por su condena de 15 años a prisión por abuso sexual a un menor de edad, que data del año 2009

Morena fue víctima de bullying constantemente durante su paso por la escuela: ella relata haber sido empujada por las escaleras, e incluso que le dislocaron el hombro Aún no se sabía, pero simultáneamente estaba siendo víctima en su propio hogar

Después de 20 años, Jorge Rial y Silvia D’auro decidieron separarse en el año 2011 Así relataba el momento de la decisión Jorge en su libro “Yo, el peor de todos”

En 2014, Silvia D’auro dio una nota donde dijo que dormía con la puerta cerrada por miedo a que la lastimen o le roben — afirmando que los hijos adoptivos tienen una tendencia a robar Fue denunciada ante el INADI y posteriormente condenada por el ente.

Durante los años, tanto Jorge como Morena fueron relatando lo que vivieron: En una ocasión, Silvia golpeó a Morena en la cabeza con una cuchara de madera por un supuesto robo En otra, le dijo: “Si te seguís portando así, te voy a devolver a la villa de donde te saqué”.

De 2012 a 2014, Jorge mantuvo una relación con la modelo Mariana “Loly” Antoniale — la cual resultó polémica para aquellos que señalaron sus 26 años de diferencia Morena desarrolló una relación muy cercana con Mariana, e incluso la nombró como figura materna en muchas ocasiones.

De 2015 a 2017, Jorge salió con Agustina Kämpfer — a quien Morena acusó de pedirle a su padre que la eche de su departamento, y a quien dijo odiar.

De 2017 a 2022 estuvo con Romina Pereiro, con quien se casó, y a quien Morena responsabilizó por el mayor alejamiento con su padre.

El 2018 fue un año clave en la vida de Morena, a sus 19 años Demandó a su ex chofer por abuso sexual en repetidas ocasiones — y denunció a su padre por alimentos provisorios, asegurando que había dejado de pasarle el dinero para su alimentación.

Tiempo después, Jorge decidió internar a Morena en una clínica psiquiátrica, explicando luego que era “una chica enferma” Morena anunció recientemente que demandará a su padre por lo sucedido en ese entonces.

Ese año, Morena comenzó una relación con el jugador de fútbol Facundo Ambrosioni En audios filtrados, Jorge expresó su rechazo a Ambrosioni por creer que se estaba aprovechando económicamente de su hija.

Morena y Facundo tuvieron muchas idas y vueltas, hasta que finalmente tuvieron un hijo en 2019: Francesco Benicio Ese mismo año se terminó su relación tras una infidelidad, y Morena lo denunció por violencia de género

En 2019 también ocurrió esto, motivo por el cual Morena llevó a Gladys “La Bomba” Tucumana a la justicia por calumnias e injurias La cantante terminó pidiéndole disculpas.

En 2021, parecía que la relación entre Jorge y Morena mejoraba Ella debutó como actriz en una obra de teatro, y contó que su padre estaba apoyándola económicamente, aunque tenía nuevos ingresos Ese mismo año se fue a vivir a Córdoba y se la vinculó con Yao Cabrera.

Morena luego comenzó una relación con “El Maxi” Bertorello, quien había sido condenado en 2015 por atropellar y matar mientras corría una picada En 2022 quedó embarazada de él, y luego de 2 meses perdió el embarazo. Finalmente, la pareja se separó

Este año, Facundo, el padre del hijo de Morena, la denunció por robos en la tienda de celulares de su familia Morena negó la acusación y reafirmó su denuncia por violencia de género contra él — declarando que también golpeaba a su hijo y que no aportaba la cuota alimentaria

A fines de abril, Jorge Rial sufrió un infarto y experimentó una muerte súbita durante 10 minutos Morena y Rocío fueron a visitarlo a Colombia y expresaron su preocupación en redes y en notas periodísticas Finalmente, Jorge sobrevivió y se encuentra en recuperación

Días después, Morena volvió a Córdoba Los medios locales reportaron que, junto a dos amigas, fue desalojada de un hotel tras un incendio y destrozos ocurridos en su habitación Las fuentes policiales indicaron que habían realizado un ritual a San La Muerte.

Entonces, ¿por qué Morena tuvo tanta prominencia en los medios esta semana? La hija de Jorge estuvo pasando por programas de América TV (donde su padre hacía “Intrusos”) a repasar su historia y a contar la mala relación que tiene con él

En el medio, apareció la progenitora de Morena: una mujer tucumana llamada Azucena Luna Morena contó que tuvo contacto en redes con ella y le afirmó que se arrepentía de darla en adopción.

En el medio, también apareció quien sería la hermana biológica de Morena, afirmando que tiene un deseo de conocerla Ella declaró que intentó contactarla, pero no recibió respuesta, y dijo que el progenitor de Morena fue quien no quiso tenerla.

Cuando se le preguntó sobre por qué decide hacer públicos sus enfrentamientos, Morena dijo que está en búsqueda de cerrar muchos capítulos y tener un nuevo comienzo Mientras tanto, continúa siendo motivo de debate y repercusión a cada paso que da