El policía que baleó a Santiago “Chano” Moreno Charpentier le mandó un mensaje: qué le respondió el cantante

Lo contó el abogado de Facundo Amendolara, imputado por lesiones gravísimas agravadas.

El policía bonaerense Facundo Amendolara, imputado por balear a Santiago “Chano” Moreno Charpentier en su casa de Exaltación de la Cruz en el marco de una crisis del músico, se comunicó este martes con el cantante para decirle que se alegraba por su “recuperación”. El ex líder de Tan Biónica le respondió que no le guarda “ningún tipo de rencor”.

Fernando Soto, abogado del policía, contó esta tarde a Télam que le envió un mensaje de texto al cantante. “Hola Chano, soy Facundo Amendolara, me alegro por tu recuperación luego del episodio amargo que atravesamos y porque hayas elegido la vida nuevamente junto a tu familia alejado de todo lo que te hace mal, disfrutalos día a día, renovarles una sonrisa por su apoyo incondicional. Abrazos”.

Según Soto, previamente, Chano le había preguntado a él “cómo está Facundo, con el trabajo, si lo habían echado”, y que luego de leer el mensaje del oficial le respondió con un mensaje de audio. ”Chano le dijo que se alegraba mucho de que él también esté bien, y que no había ningún tipo de rencor, en absoluto, y le mandaba un abrazo grande”, añadió el abogado.

Por su parte, “Chano” se presentó este martes ante la Justicia para desbloquear el teléfono celular que la Policía Bonaerense le secuestró el 26 de julio pasado, cuando recibió un disparo en el abdomen en el marco una crisis del músico por su consumo de drogas. Amendolara asegura que le disparó porque lo habría intentado atacar con un cuchillo.

Al salir de la Oficina de Extracción de Datos Forenses Departamental, ubicada en la calle Sarmiento 414, de la localidad bonaerense de Campana, el músico se detuvo a hablar con la prensa y aseguró que no recuerda nada del incidente que mantuvo con su mamá la noche de la tragedia en su casa de Exaltación de la Cruz. Hay que recordar que Chano no declaró en la causa aún y no se sabe cuándo lo hará.