Juan Darthés regresó a Argentina tras seis meses exiliado en Brasil

Lo confirmó su abogado Fernando Burlando.

espués de seis meses de exilio en Brasil, Juan Darthés volvió a Argentina este fin de semana.

El actor se había instalado en San Pablo para evitar el repudio social, tras la denuncia por abuso sexual realizada por Thelma Fardin contra él.

Darthés llegó al país alrededor de las 22.30 del día sábado, junto con su mujer, según contó Leo Arias. La noticia fue posteriormente confirmada por Fernando Burlando, sin dar mayores detalles sobre el asunto. Días atrás, el letrado había dicho que el actor no volvería al país.

El 6 de junio pasado, Darthés se debería haber presentado a una audiencia por la denuncia por calumnias e injurias que presentó contra Anita Co. La jueza le ordenó que, de no asistir, presentara un certificado médico para dar constancia de la razón por la cual no podría viajar, o un informe psiquiátrico. También se le brindó la posibilidad de presentarse vía Skype.

Además, en los últimos dichos de Burlando sobre la declaración de Fardín ante la Justicia de Nicaragua, aseguró que no se desprende que hubo un delito y profirió una frase que causó gran indignación.

«La existencia de la situación íntima es rechazada por Darthés y nosotros, pero ella hace una referencia en la cual no le da claridad al rechazo. Si uno pretende suponer que la diferencia de edad hace a la figura de violación, están equivocados porque eso no es delito en Nicaragua», expresó, y agregó: «No es un ‘no’ categórico, hay ‘no’ que son ‘sí’ y hay ‘no’ que son ‘no’. Ella dijo que Juan se corrió y que se fue luego de que abrieron la puerta».