Los padres de Britney Spears se disputan la tutela en la corte

Mientras la princesa del pop  atraviesa una  fuerte crisis psiquiátrica, su madre reapareció y se enfrentó al padre, quien ordenó la internación psiquiátrica de la cantante.  

Britney Spears sigue con problemas de salud mental, tras haber pasado 30 días internada en un centro psiquiátrico de Los Ángeles. En los últimos días se sumó el hecho de que su madre, Lynne Spears, reapareció en la escena después de 15 años distanciada de su hija.

Britney está bajo la tutela legal de su padre, Jamie Spears, quien según informa el sitio TMZ, fue determinante al momento de pedir la internación de su hija.

Aparentemente, la combinación de medicamentos que la mantuvieron estabilizada por años dejó de funcionar, y los médicos siguen batallando para encontrar un nuevo combo que funcione correctamente.

Por esto, Jamie y Lynne Spears están enfrentados legalmente, y este viernes tuvieron una audiencia en la corte a la que también asistió Britney.

Actualmente, Britney volvió a vincularse con su madre (quien está en la casa de su hija desde hace una semana) en contra de su padre, a quien se le adjudica haberla “salvado” allá por 2008, cuando la estrella pop tuvo otra gran crisis.

Ahora que su padre le impuso restricciones para mantener a ella y sus hijos a salvo, Britney busca la opción de quedar bajo la tutela de su madre, según indica el mismo sitio.

Lo que su madre pide, igualmente, es tener acceso a la información médica en torno a Britney, con el derecho también de solicitar medidas a partir de esos documentos.

Tras la audiencia de este viernes, un juez estableció la evaluación de un experto en salud mental para determinar el estado en el que se encuentra la cantante.

Eso sí, muchos se alarmaron cuando la vieron salir del tribunal descalza, sin ningún tipo de calzado ni siquiera entre sus pertenencias al menos visibles.

En las inmediaciones del lugar, un grupo de fans alertados por la noticia se reunieron con pancartas que rezaban “Free Britney” (liberen a Britney).