Casa de Javier Milei en Benavídez: U$S 2 mil dólares de alquiler y habitaciones temáticas para sus mascotas

La propiedad se encuentra en un exclusivo barrio cerrado al que han asistido Tinelli y Macri.

Javier Milei, conocido por su discurso libertario y sus propuestas económicas, vive en un barrio cerrado de lujo en Benavídez. Tras obtener más del 30% de los votos en las PASO, Milei ha decidido establecer su residencia en el exclusivo barrio cerrado de Valle Claro, ubicado en el kilómetro 37,5 de la Panamericana, Ramal Escobar.

La casa que Milei ha elegido para alquilar en Valle Claro pertenecía a un antiguo matrimonio que decidió ponerla en el mercado después de su separación.

Este exclusivo barrio cerrado, que cuenta con 146 lotes y una historia de aproximadamente 25 años, se caracteriza por su consolidación, lo que significa que ya no hay terrenos disponibles para construir nuevas viviendas.

Los lotes en Valle Claro tienen una superficie que oscila entre 800 y 1000 metros cuadrados, y las casas, distribuidas en dos o tres plantas, cuentan con amplios jardines y piscinas privadas.

El entorno de Valle Claro ofrece una amplia gama de comodidades para sus residentes, incluyendo áreas al aire libre para practicar deportes como fútbol y tenis, una piscina compartida, una plaza de juegos, un gimnasio y un club house con restaurantes.

Las casas en este barrio cerrado tienen un precio promedio que va desde los U$S 325,000 hasta los U$S 340,000, aunque algunas propiedades excepcionales pueden superar los U$S 450,000.

Los alquileres, como el que Milei ha elegido, suelen rondar los U$S 2,000 al mes y las viviendas están amuebladas, cuentan con alrededor de cinco habitaciones y ofrecen espacio para al menos dos automóviles en la cochera.

Una de las características que distingue a Valle Claro es su impresionante paisajismo, con árboles centenarios y una planificación urbanística que prioriza la forestación y la separación adecuada entre las viviendas. Esto garantiza que las casas no estén demasiado cerca unas de otras, brindando a los residentes un ambiente de privacidad y tranquilidad.

Cómo es la casa de Javier Milei

Lo más curioso de la vida de Javier Milei en este barrio cerrado son sus cuatro fieles compañeros de cuatro patas: sus mastines ingleses. Estos caninos son descendientes de Conan, el perro favorito de Milei que falleció en 2017. Llevan nombres de teóricos neoliberales como Murray (Rothbard), Milton (Friedman), Robert (Nozick) y Lucas, probablemente en honor a Robert Lucas, el economista estadounidense.

La periodista Laura Di Marco ha informado que los perros de Milei ocupan dos habitaciones de la casa y tienen equipos de aire acondicionado frío-calor para garantizar su comodidad. Estos mastines ingleses son impresionantes, con un peso de alrededor de 100 kilogramos cada uno. Durante la campaña política, Milei ha optado por confiar el cuidado de sus «hijos de cuatro patas» a una guardería debido a la falta de tiempo para atenderlos adecuadamente.

Vale la pena destacar que Javier Milei no es el único personaje famoso que ha elegido Valle Claro como su lugar de residencia. Entre los notables residentes se encuentra una mujer especializada en terapias de bienestar y armonía a través del sonido de cuencos tibetanos.

Mauricio Macri, expresidente de Argentina, fue uno de sus consultores más destacados y solía visitarla durante su tiempo en Boca Juniors y su campaña presidencial en 2015. Los vecinos aún recuerdan la llegada de Macri en su helicóptero, estacionándolo en las canchas de fútbol y caminando hasta la casa de esta talentosa terapeuta, interactuando amigablemente con los residentes durante su trayecto a pie.

Otro ilustre visitante de este barrio cerrado ha sido Marcelo Tinelli, quien junto a sus hijas también ha experimentado las terapias de bienestar que ofrece esta talentosa vecina. La conductora Karina Mazzocco es otra fiel seguidora de estas prácticas y ha recurrido a ellas durante más de dos décadas en su propia casa de Valle Claro.