¿Quién fue el primer actor que consideraron para interpretar a Harry Potter?

Daniel Radcliffe no fue el primer elegido para el personaje.

Aunque pasen los años, Harry Potter sigue tan vigente como cuando se estrenó y cada vez que se conoce algún dato curioso del making of, es digno de compartirse.

Sabemos que los protagonistas de la historia ya son íconos de la cultura pop, pero si nos remontamos al momento de producir la película, Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint no fueron pensados como el trio original.

En un primer momento, el elegido para interpretar a Harry Potter había sido el actor estadounidense Liam Aiken, que luego protagonizó Lemony Snicket: Una serie de eventos desafortunados. Sin embargo, por pedido expreso de J. K. Rowling, en el que solicitaba que se contraten solo actores británicos para las películas, Aiken debió ser desestimado.

En el momento del rodaje de «Harry Potter y la Piedra Filosofal» Liam tenía 11 años, lo cual lo hacía perfecto para el papel, pero de todas maneras se le retiró la oferta debido al requisito de la creadora de la saga.

Así fue como apareció Radcliffe en escena. Un productor de la película le pidió que audicione para reemplazar a Aiken y luego de múltiples pruebas, el actor inglés se quedó con el papel y obtuvo la fama que tiene hoy en día.

Aunque todo parecía perfecto, surgió otro inconveniente: sus padres no querían que firmara un contrato tan largo porque tenían que mudarse a Estados Unidos.

Después de varias negociaciones, lograron llegar a un acuerdo para que protagonizara las dos primeras entregas, “La piedra filosofal” y “La cámara secreta”. Como sabemos, al final Daniel fue el protagonista de las restantes 6 películas.