La hija de Ricardo Fort, mostró los altares que los estudiantes le hace a su padre para aprobar

La adolescente compartió fotos de los «santuarios» que alumnos de secundaria y universitarios le dedican al mediático para tener éxito académico.

Una curiosa movida a la que vienen adhiriendo estudiantes de todo el país llegó a través de las redes a Marta Fort, hija de Ricardo Fort. La adolescente publicó en las stories de Instagram fotos de las ofrendas, altares y mensajes con pedidos que le hacen universitarios y estudiantes de secundaria a su padre… ¡para aprobar materias!

Como el Gauchito Gil, La Difunta Correa, San La Muerte o Gilda, famosos “santos populares” que tienen miles de devotos en el mundo, Martita publicó las curiosas imágenes que recibe. “Me mandaron una foto del altar a mi papá en la Facultad de Medicina. Le hacían pedidos para aprobar. La persona que me lo mandó se recibió de médica”, contó, sorprendida.

Los altares para el popular mediático tienen en general un uso irónico de la simbología religiosa: suelen tener fotos del “Comandante” con corazones pintandos con la palabra “Miameee”, billetes, chupetínes, paquetes de bizcochitos y pepas. Un infaltable en las fotos es una estampita que lo nombra como “Patrono de Miameee” o “San Ricardo”.

“Comandante Fort: Aprobar el final de Fisio. Regularizar Micro”, aparece escrito en cartelitos con birome en algunas de las imágenes que rodean al artista. “Padre nuestro que estás en el Cielo, santificado sea Miameee, líbranos de Vargas, amén”, se lee en un pizarrón en el que vuelve aparecen el cantante pintado como un santo. “Gracias a tu papá todo el curso aprobó las cinco integradoras”, publicó Martita, emocionada, otro mensaje que le hicieron llegar.