Curiosidades del champagne

Los secretos detrás de esta bebida

El champagne es una fina y exquisita bebida que está rodeada de interesantes datos y curiosidades. A continuación, diez de ellos:

1. El vino solo puede ser etiquetado como “champagne”, si se hace en la región de Champagne, en el noreste de Francia.

2. Dom Pérignon, un monje benedictino de la Abadía de Hautvillers, se considera su creador. Permitió que el dióxido de carbono se acumulara en el proceso de fermentación, lo que crea las burbujas.

3. Muchos personajes famosos, desde Napoleón a Bette Davis, han defendido el champagne por ser vivaz, social y elegante. Es realmente uno de los vinos espumosos más agradables que se pueden servir.

4. Hay aproximadamente 49 millones de burbujas en una botella de 750 ml de champagne.

5. Una pasa de uva en una copa de champagne, o cualquier bebida espumosa, continuamente subirá y bajará de la parte inferior de la copa.

6. La presión en una botella es de 90 libras por pulgada cuadrada, aproximadamente tres veces mayor que en un neumático de automóvil.

7. El vuelo más largo de un tapón en el mundo fue de 177 pies, 9 pulgadas, marca impuesta por el estadounidense Heinrich Medicus, en 1988.

8. Un corcho de champagne sale de la botella a una velocidad de aproximadamente 65 km/h, pero ha llegado a salir a 160 km/h.

9. Marilyn Monroe se dice que una vez se dio un baño en las burbujas del champagne. Según su biógrafo, necesitó 350 botellas para llenar la bañera.

10. El champagne oficial del Titanic fue el Heidsieck & Co Monopole Blue Top Champagne Brut.

Cuatro de sus beneficios

Mejora tu piel

El dióxido de carbono presente puede ayudar a estirarla. También contiene polifenoles (sustancias químicas de las plantas con propiedades antioxidantes), que pueden ayudar a combatir el enrojecimiento. Para obtener estos beneficios podés tomar un baño relajante de la siguiente manera: mezclá una taza de leche en polvo, media taza de sal, y añadí 1 o más tazas de cualquier vino espumoso con una cucharada de miel.

Mezclalo todo bien y ponelo en el microondas durante 30 segundos. Después vertíesta mezcla en tu bañadera con agua.

Levanta tu ánimo

Este producto contiene oligoelementos naturales que mejoran tu estado de ánimo si se toma con moderación. Para aumentar sus propiedades combinalo con un plato de pescado. El cava resulta sabroso con marisco y con pescados grasos ricos en omega 3 (como el salmón y la caballa).

Es bueno para el corazón

Es tan saludable para el corazón como un vaso de vino tinto. Esto se debe a que esta bebida está hecha de uvas rojas y blancas, y por lo tanto contienen antioxidantes que reducen el colesterol malo y previenen la formación de coágulos sanguíneos.

Reduce la presión arterial

Los antioxidantes protegen aún más el corazón, al disminuir la eliminación del ácido nítrico en la sangre, lo que beneficia la presión arterial.