Según reveló un estudio, estos son los personajes secundarios más importantes de Los Simpson

Analizando los 618 episodios de la serie animada se conoció un estudio que cuenta qué personajes tienen más protagonismo, exceptuándo a los miembros de la familia Simpson (Homero, Bart, Lisa, Marge y Maggie).

 

Montgomery Burns

 

Le dedicaron canciones, quisieron matarlo, uno de sus trabajadores está enamorado de él, conoció a Fidel Castro y es el ciudadano más rico de toda Springfield: así es Mrs. Burns, unos de los villanos de la serie (muy querido en el fondo) que según el informe del irlandés Nathan Cunningham, es el personaje secundario de la animación de Matt Groening con mayor protagonismo en toda la serie.

 

Moe

Resulta curioso saber que el cantinero amigo de Homero sea otro de los personajes con más apariciones influyentes en toda la animación. Inmigrante, a veces inocente, hombre duro y de corazón noble, Moe vivió muchas transformaciones durante las 28 temporadas. Según el estudio de Cunningham, es uno de los protagonistas secundarios con más incidencia en las tramas de Los Simpson.

Ned Flanders

Otro de los protagonistas que giran alrededor de la figura de Homero (y con influencia en la serie) es Ned Flanders: su odiado vecino. Ned es un hombre dedicado a la religión que pasó por varias desgracias sin perder la fe (perdió a su mujer, una vez perdió su casa). De algún modo simboliza todo lo que Homero no es. Su extraña amistad funciona de maravillas y los guionistas recurren muchísimo a él para movilizar algunas tramas e historias.

Milhouse

Pertenece más al mundo de Bart, y es de hecho su mejor amigo. Fue el niño fusión (estrella juvenil de la serie televisiva del momento), tuvo su momento de rebeldía y también gracias a una travesura de Bart, estuvo en la lista de los más buscados por el FBI. Varias de sus apariciones se relacionan con problemas del propio Bart, como aquel gran episodio en que Milhouse le compró su alma. Para Nathan Cunningham se trata de uno de los personajes secundarios claves en toda la serie.

Seymour Skinner

Cobarde, «mamero» y director de la Escuela Primaria de Springfield, Skinner es otro de los grandes personajes de Los Simpson. Además de aparecer por sus conquistas fallidas y por su enfermiza relación con su madre, Skinner es un protagonista recurrente en la serie que sale a escena cada vez que Lisa o Bart tienen algun problema en la escuela. De algún modo simboliza a la autoridad y como ya se sabe, los niños odian a la autoridad.

Krusty el payaso

Figura de la televisión y admirado por Lisa y Bart, Krusty ganó muchísimo protagonismo con los años. En parte su gracia (y fortaleza) nace de su propia lucha interna: su personaje está entre ser un buen payaso e inspiración de niños, o ser un hombre adulto rendido a los vicios más humanos. Se trata de los pocos protagonistas de la serie que tiene un claro «enemigo»: Bob Patiño.

Jefe Gorgory

Otro personaje que representa la autoridad es el Jefe Gorgory y su rol en la serie es clave para resolver (o más bien dejar al descubierto) a varias problemáticas que surgen dentro de Springfield. ¿Su escena más recordada? “Lo voy a anotar en mi máquina de escribir invisible”. Un clásico que se usa mucho en ámbitos laborales.

 

El abuelo

Integrante de la familia Simpson por sangre, el abuelo es otro gran protagonista de la serie. Si bien la mayoría de las historias no suelen girar alrededor de él, sí es cierto que sus pequeñas apariciones despiertan muchísimas sonrisas.

Lenny y Carl

Más allá de que muchas voces en “off the record” digan que se trata de una relación gay encubierta, Lenny y Carl son los fieles amigos de cerveza de Homero y también compañeros de su trabajo en la planta nuclear. Su relación de amistad es tan grande que muchas veces es difícil nombrar uno sin que aparezca el otro.

Sobre Nathan Cunningham, el creador del reporte

Nathan es un estudiante de postgrado de Estadísticas en la Universidad de Warwick y se autodeclara fan de la serie de Groening. Tiene 27 años y para realizar su estudio se basó en un método muy particular: escaneó cada una de las sinopsis de los capítulos de Los Simpons y anotó a todos los personajes secundarios que aparecían mencionados. De ese modo, pudo saber cuáles gozan de mayor protagonismo en las tramas. Al igual que Nathan, hay otros estudios del estilo dando vueltas por la red con conclusiones muy parecidas. Aunque su estudio deja un dato a tener en cuenta: no hay mujeres secundarias fuertes en Los Simpsons ¿Tendrá razón?