Curiosidades sobre el rodaje de El Hobbit que no podes dejar pasar

El pasado 13 de diciembre,se estrenó un nuevo trabajo del director Peter Jackson,El Hobbit: La desolación de Smaug y el sitio Sensacine dió a conocer una lista de curiosidades sobre El Hobbit: Un viaje inesperado y la trilogía del El Señor de los Anillos.

  • J.R.R Tolkien,creador de El Señor de los Anillos y El Hobbit, dejó un testamento curioso.Escribió que,ante una posible adaptación de su obra,Disney nunca debería estar involucrada de ninguna manera.Por ello,Miramax (empresa filial de Disney) se desligó del proyecto.
  •  Viggo Mortensen realizó unas impactantes declaraciones. «En 2008, antes de que comenzase el rodaje, uno de los productores se puso en contacto conmigo para preguntarme si quería salir en El Hobbit. Y le respondí ‘Sabes que Aragorn no aparece en la novela, ¿verdad? Entre los dos libros hay un lapso de 60 años».
  • A la hora de comenzar el casting para los protagonistas de El Señor de los Anillos: La comunidad del anillo,Elijah Wood decidió mandar a Peter Jackson una cinta en la que aparecía vestido con un traje de hobbit alquilado, actuando ante la cámara.Jackson supo que era el actor el que debía llevar el anillo hasta Mordor.
  • Ante las perspectivas que despertó la trilogía, se obligó a firmar a todos los actores principales del filme un contrato en el que nunca deberían cambiar de look ni trastocar su físico de ninguna manera.En caso contrario,deberían pagar una importante suma de miles de dólares.
  • La primera escena grabada en El Hobbit: Un viaje inesperado fue la de la pelea entre Bilbo y Gollum que tardó 10 días en rodarse.Martin Freeman y Andy Serkis,interpretando a Bilbo Bolson y Gollum respectivamente,rodaron su crudenta pelea que dura de 9 a 10 minutos en el filme.En el libro, esta pelea duraba 12 páginas.Desavenencias con Tolkien, una vez más.
  • Durante el rodaje, muchos fueron los actores que sufieron la exigencia de Peter Jackson y la perfección que exigía esta saga. Tal es así, que se vieron «torturados» con trabajos como cursos intensivos de esgrima a cargo del legendario Bob Anderson (trabajó enseñando a los protagonistas de Star wars el uso de la espada láser),y clases de equitación con todo tipo de caballos.
  • A la hora de escoger a los actores que compondrían el filme,Peter Jackson dio instrucciones precisas a la hora de elegir a sus actores. Para hobbitselfos y magos necesitaba gente de habla inglesa con origen británico.Para los humanos y enanos, actores americanos y australianos, de ahí su acierto.
  • John Rhys-Davies,actor que encarna al enano Gimli,en realidad tiene poco de bajito, ya que con su 1’85 supera en altura a cualquiera de los protagonistas del filme.
  • Peter Jackson es aracnofóbico y para crear a Ella Laraña se inspiró en los tipos de arañas que más odiaba. ¡A saber en lo que se inspiró!
  • Andy Serkis, el actor que pone la voz y los movimientos a Gollum también puso las voces a algunos orcos y uruk-hai.
  • Peter Jackson, es el único cineasta que ha rodado tres películas al mismo tiempo, con la ayuda de más de cinco equipos. Según el director, la única manera de poder realizar la trilogía y que fuera rentable económicamente era haciendo todo de forma simultánea.