Se eliminan palabras machistas y se agregan relacionadas a Twitter

La Real Academia Española de Lenguas,informó en  un nuevo comunicado,que se quitarán del diccionario palabras que sean consideradas machistas y anacrónicas.También se integrarán aquellas relacionadas a Twitter.

Así lo informó a través de un comunicado,su director,José Manuel Blecua. La nueva edición del diccionario de lengua española de la RAE saldrá a finales de 2014.Ante esto,se tomó en consideración eliminar términos que se consideren machistas.

Algunas de las palabras revisadas para la edición número 23,serán:

Huérfano. Dicho de una persona menor de edad: a quien se le ha muerto el padre y la madre,o uno de los dos;en especial el padre.

Gozar.   Conocer carnalmente a una mujer.

Cocinilla.   Hombre que se entromete en cosas, especialmente domésticas, que no son de su incumbencia.

Periquear.   Dicho de una mujer: disfrutar de excesiva libertad.

Cancillera.  Cuneta o canal de desagüe en las lindes de las tierras labrantías.

Edén.  Paraíso terrenal, morada del primer hombre antes de su desobediencia.

Hombre.  Ser animado racional, varón o mujer. /Individuo que tiene las cualidades consideradas varoniles por excelencia, como el valor y la firmeza.

Mujer.   Persona del sexo femenino./Que tiene las cualidades consideradas femeninas por excelencia.

Femenino.   Débil, endeble.

Masculino.  Varonil, enérgico.

Padre.  Varón o macho que ha engendrado/Cabeza de una descendencia, familia o pueblo/Padre de familia: jefe de una familia aunque no tenga hijos.

Madre.  Hembra que ha parido/Madre de familia: mujer casada o viuda, cabeza de su casa.

Además,la RAE integra palabras asociadas a la red social Twitter,entra las que se encuentra: tuitear,tuiteo,tuit y tuitero.

Blecua argumentó que esta medida busca reconocer una actividad que ejercen miles de personas en todo el mundo.»La realidad compleja a la que nos enfrentamos ha modificado hábitos y modificado nuestras vidas«, y en ese sentido, apunta que «no hay que inquietarse por las abreviaturas«. «Los manuscritos medievales estaban llenas de ellas y la lengua ha sobrevivido sin sobresaltos desde entonces«, agregó el director de la institución.

La RAE también posee una cuenta en Twitter y, además, señalan que gracias a eso, las consultas al diccionario del que disponen en línea han aumentado considerablemente, contando con dos millones de visitas diarias. Por lo mismo, la intención del manual para escribir en Internet que han presentado,es preservar una lengua más universal.