Ingredientes
- 350 gr de harina
- 7 gr de levadura en polvo
- 1 huevo
- 45 ml de aceite
- 1/2 cucharadita de sal
- 175 ml de agua tibia
Modo de preparación
- Colocar la harina en un bol y hacer un hueco en el centro como si fuera un volcán. Agregar la levadura, la sal, el agua, el aceite y el huevo. Mezclar con las manos hasta que estén bien integrados todos los ingredientes.
- Cuando se forme una masa homogénea, poner en la mesada, espolvoreada con harina y amasar unos 5 minutos, estirando hacia delante y doblándola para que se esponje y se aire.
- Formar una bola y colocarla en un recipiente enharinado. Tapar con un repasador y dejar reposar de media hora a una hora.
- Cuando la masa haya duplicado su tamaño, sacar del bol y volver a trabajar en la mesada. Con el palote de amasar estirar la masa hasta que tenga aproximadamente un centímetro de grosor.
- Recortar los pancitos con un cortador redondo o con un vaso. Con los restos de masa que quedan, se vuelve a amasar, estirar y recortar para hacer más.
- Colocar en una bandeja y los dejar levar otros 30 minutos para que se esponjen.
- Colocar la sartén antiadherente al fuego para que se caliente. Cocinar de a 2 ó 3 bollitos cada vez, separados entre sí. Tapar y cocinar 4 minutos a fuego lento. Dar vuelta y cocinar otros 4 minutos más.
- Seguir cocinando dos minutos más de cada lado, siempre tapados y a fuego lento.
- Para que los pancitos caseros salgan perfectos, siempre hay que usar agua tibia. El agua fría no deja levar la masa. La cocción es a fuego muy suave para que no se quemen. Si los querés más saludables, se pueden hacer con harina integral, o saborizarlos con hierbas u orégano.

