Kimchi

Publicada el

spot_img

Ingredientes para hacer Kimchi coreano tradicional:

Cómo hacer Kimchi coreano tradicional:
  • Lo primero que tenemos que hacer para preparar este kimchi coreano es separar las hojas del tallo de la col china, cortarlas en trozos y cortar el tallo también en trozo grandes.
  • El kimchi de col china también se puede hacer rallándola en trozos finos como si fuera una zanahoria, o dejando la col entera, todo depende de nuestros gustos.
  • Seguidamente, en un recipiente grande añadimos el agua y la sal gruesa , lo mezclamos bien para que se disuelva la sal y así obtener una salmuera. Ahora metemos la col china cortada y la dejamos en esta salmuera durante unas 12 horas aproximadamente.
  • Por otro lado, preparamos la salsa coreana picante. Para ello, pelamos el trozo de jengibre y lo metemos en un mortero junto con los ajos también pelados, y lo machacamos todo junto hasta obtener una pasta de ajo y jengibre.
  • A continuación, mezclamos la harina de arroz con el chile en polvo o pimentón picante, agregamos un poquito de agua fría y removemos bien hasta conseguir una especie de escabeche para el kimchi coreano. Entonces agregamos la pasta de ajos y jengibre, la pasta de soja, la salsa de concentrado de pescado, las semillas de sésamo y el azúcar, y mezclamos todo bien de nuevo. Guardamos este adobo en la heladera
  • Una vez ha reposado todas las horas correspondientes la col china en la salmuera, la escurrimos bien y la metemos en la preparación anterior, removiendo y dejando que se empape bien. Entonces volcamos  todo el kimchi coreano en un recipiente, frasco o un tupper, y dejamos que fermente en la heladera mínimo unos 8 días para que tenga ese sabor ácido, salado y picante característico, aunque también puedes comértelo unos días antes pero aún no tendrá ese sabor tan notable.

Propiedades del kimchi coreano:

En primer lugar, debido a la fermentación de las diversas verduras con sal se produce el ácido láctico, que es un potente limpiador del aparato digestivo. A la vez, las bacterias producidas en la fermentación láctica hacen del kimchi lo convierten en un prebiótico y un probiótico en sí, de tal manera que facilitan la digestión de todos los alimentos que lo componen repoblando la flora intestinal natural y fortaleciendo nuestras defensas del tracto digestivo.

Además, el kimchi coreano es un gran fuente de vitaminas A, C, B1 y B2, carotenos, calcio, proteínas y carbohidratos, así como un gran antioxidante ya que la mayoría de sus ingredientes como el ajo, el jengibre, la col china, los nabos, el pimentón o el chile en polvo, etc… combaten los radicales libres. Asimismo, se considera que este producto fermentado previene el colesterol cuidado de la salud de nuestras arterias y previene el cáncer, sobre todo por la propiedades beneficiosas del ajo y el jengibre.

El hecho de que las verduras utilizadas para la receta del kimchi no estén cocinadas sino que sean fermentadas hacen que conserven aún más todas sus propiedades naturales que benefician a nuestro organismo, y además estén «pre-digeridas» debido a la fermentación, por lo que de nuevo comprobamos que es una preparación perfecta para digestiones ligeras y baja en calorías.

En base a todo esto, se demuestra que el kimchi de col china o de otras verduras y frutas es un alimento ideal para comerlo solo o de guarnición en cualquier comida que nos apetezca.

Más recientes

Guillermo Francella recibió el Premio Platino de Honor 2026 y emocionó con su discurso

La edición 2026 de los Premios Platino tuvo uno de sus momentos más emotivos...

El Mundial 2026 prepara una ceremonia inaugural con Katy Perry, J Balvin y Maná

La FIFA planea una ceremonia inaugural a gran escala para la Copa Mundial de...

Miley Cyrus tendrá su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

La carrera de Miley Cyrus sumó un nuevo reconocimiento histórico. La artista fue anunciada...

Mirtha Legrand será condecorada por la Corona española

Mirtha Legrand recibirá una de las distinciones civiles más importantes de España: la Cruz...

También pueda interesarte: