Preparan el documental de Silvina Luna que contará su vida

Su hermano es quien lleva adelante este proyecto audiovisual con el film de concientizar respecto a los cuidados de las cirugías estéticas.

El documental de Silvina Luna avanza en su producción, que recorrerá la vida y trayectoria de la modelo y ex participante de Gran Hermano, y además cumplirá su voluntad «para que su muerte no sea en vano».

«Ella lo expresó mientras estaba internada y es su hermano (Ezequiel) quien se puso esto al hombro junto a Fernando Burlando, quien la representaba», informó la periodista May Martorelli en el programa Mediodía noticias, que conducen Sandra Broghi y Luis Otero por El Trece.

«Silvina tenía un deseo muy grande de que esto no haya sido en vano, de que deje una lección, que concientice sobre la cuestión de las cirugías estéticas», añadió, al tiempo que afirmó: «El hermano contó que tienen registrados muchos momentos de todo el proceso, desde que ella descubre la enfermedad hasta que cómo transita los tratamientos y su muerte».

El documental no sólo recorrerá el tratamiento de la modelo sino que focalizará sobre su vida. «No sólo va a ser sobre su lucha contra la enfermedad sino también va a ser de los inicios de Silvina», destacó.

Mientras tanto, se aguardan los últimos resultados de la autopsia que van a terminar de complicar la información. Es decir, que determinen qué sustancia radicaba en su cuerpo y vincularla con la intervención que le realizó el cirujano acusado, Aníbal Lotocki.

En este sentido y por su parte, Burlando contó en diálogo con Intrusos en las últimas horas, cómo avanza la causa y señaló: «Lo que tenía en su cuerpo era material de la muerte»; y completó alegando que dentro suyo se estaba librando «una guerra» para expulsar la sustancia dañina.

Silvina Luna falleció el 31 de agosto, luego de permanecer internada durante tres meses en el Hospital Italiano, del barrio porteño de Almagro, con un cuadro crítico de insuficiencia renal derivado de complicaciones producto de una mala praxis en una cirugía estética de glúteos que Lotocki le realizó en 2010.

Cabe recordar que hasta el momento el resultado que trascendió de la autopsia, adelantó que se detectaron «formaciones nodulares en glúteos», y que «se observaron trombosis venosas y tromboembolismo pulmonar, en principio, idóneas para la producción del mecanismo mortal».