El showrunner del show reveló algunos detalles de la próxima entrega además del reinicio de las grabaciones
Este domingo terminó la primera temporada de House of the Dragon y los fanáticos de esta historia escrita por George R. R. Martin se preguntan cuándo podrán ver la continuación y hacia donde podría llevar la lucha por el trono de hierro. Enigmas que ha despejado Ryan Condal, co-creador y productor ejecutivo.
Condal en una reciente entrevista con Variety habló sobre la producción de la primera temporada y aprovechó para revelar que la nueva entrega comenzará a filmarse a principios del próximo año y que el estreno, aunque se había anunciado también para 2023, es algo que aún están definiendo cuando será.
“El programa se tiene que expandir en la segunda temporada. Hemos vivido bastante en tres mundos diferentes a través de este show: King’s Landing, Dragonstone y Driftmark. Creo que esas seguirán siendo las bases de operaciones para el espectáculo. Pero se avecina una guerra que requiere lealtades de diferentes reinos y ejércitos en todo el mapa de Westeros. No creo que vayamos a ser tan vastos como en Game of Thrones, pero definitivamente hay muchos más mundos nuevos por venir, y nuevos mundos que tampoco necesariamente has visto en el programa original”, dijo Condal al sitio de entretenimiento.
Se estima que tras iniciar su filmación a principios de 2023, la producción terminará de grabar en junio del próximo año. Gran parte de las escenas serán rodada en Cáceres, España, según informa el diario Hoy de Extremadura. De hecho en la primera entrega se pudieron ver varios de los sitios característicos de España como la Plaza Mayor de Trujillo, el Castillo de La Calahorra de Granada y los Jardines de Santa Clotilde de Lloret de Mar. “España tiene un gran legado que se remonta a la serie original, a Game of thrones y queríamos honrar eso. España es un lugar maravilloso para rodar”, afirmó Condal.