Argentina, 1985 ganó el Premio del Público en San Sebastián

Llega firme a la elección de la candidata nacional al Oscar

Al conquistar este sábado el Premio del Público en el Festival de San Sebastián, Argentina, 1985 llega de manera inmejorable al momento del anuncio de la película que representará de manera oficial a nuestro país en la competencia por el Oscar 2022.

La película de Santiago Mitre, que llegará a los cines de nuestro país el próximo jueves, obtuvo este valorado galardón en el País Vasco, dentro del festival de cine más importante del calendario anual realizado en el mundo hispanoparlante, al imponerse con una puntuación de 9,14 sobre 10 en las preferencias del público. Argentina, 1985 se impuso a títulos como Bardo, de Alejandro González Iñárritu; Triangle of Sadness, de Ruben Ostlund (ganadora de la última Palma de Oro en Cannes); Tori et Lokita, de los hermanos Dardenne; Broker, de Hirokazu Kore-eda, y R. M. N., de Christian Mungiu, entre otras, en la competencia de 15 largometrajes que formaron parte de la sección Perlak.

Con este respaldo dentro de una carrera internacional iniciada en la competencia oficial de Venecia y que continuará la semana próxima en el Festival de Zurich, Argentina, 1985 aparece hoy como amplia favorita en las vísperas de la confirmación de cuál será la nominada por nuestro país en la búsqueda del Oscar a la mejor película internacional.

El anuncio se hará este lunes 26, a las 20, en el CCK, a partir del veredicto de los 250 miembros del comité de selección de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina. La votación se inició el 8 de septiembre pasado y finalizará este mismo lunes a las 16, cuatro horas antes del anuncio oficial.

Luego del escrutinio que comenzará el lunes a las 16, el resultado se mantendrá en secreto hasta el anuncio oficial previsto en un acto presencial del que participarán las autoridades de la Academia, personalidades de la industria local del cine y la prensa especializada. El nombre de la película elegida solo será conocido durante ese lapso por el presidente de la Academia del Cine de la Argentina, el productor Hernán Findling, y el escribano encargado de fiscalizar el acto.