“Stranger Things” se convirtió en la tercera serie más popular de Netflix hablada en inglés

La ficción creada por los hermanos Duffer acaba de estrenar los primeros episodios de su cuarta temporada y volvió a batir un récord en cantidad de visualizaciones.

El pasado 27 de mayo Netflix subió a su catálogo los capítulos iniciales de la cuarta temporada de Stranger Things. Inmediatamente la serie se posicionó en el primer lugar de las ficciones más vistas y el fenómeno no dejó de crecer.

En los primeros tres días alcanzó un número impactante de cantidad de horas vistas: 287 millones. Pero no sólo arrojó esta cifra sino que también alcanzó otro récord: se convirtió en la tercera temporada de televisión en inglés más popular de Netflix. Este cálculo se realiza teniendo en cuenta la disponibilidad de la audiencia ante esta ficción durante los primeros 28 días (aun le restan varias jornadas para completar esa cantidad).

También la temporada cuatro, Volumen 1 de Stranger Things alcanzó el récord de la serie más vista en una semana entre las ficciones en inglés de la plataforma. Alcanzó 335 millones de horas vistas desde el 30 de mayo hasta el 5 de junio. Un récord absoluto.

Hasta abril pasado, la serie que poseía los mejores números era la segunda temporada de Bridgerton que llevaba acumulado 251,74 millones de horas vistas durante la semana del 28 de marzo al 3 de abril. La serie creada en la factoría de Shonda Rhimes ocupaba el segundo lugar ya que el primer puesto lo tenía por lejos la serie surcoreana El juego del calamar (Squid Game). La ficción, que ya tiene confirmada una segunda temporada, tiene el récord global de la plataforma durante siete días con 571,76 millones de horas vistas. En este caso se trata de un título en lengua no inglesa, pero ese récord lo tiene tanto en las ficciones en inglés como en las que no. Los episodios que se encuentran disponibles de la cuarta temporada tienen una particularidad y es que tiene 9 horas de duración en total.

Pero otro dato vistoso es que la primera temporada de la serie volvió a posicionarse dentro del Top 10 la semana previa al estreno de la cuarta. El mismo camino hicieron la segunda y tercera entrega que ingresaron a las ficciones más vistas hace siete días. En la semana entre el 30 de mayo y el 6 de junio, la temporada uno fue vista durante 75,1 horas (ocupó el segundo lugar) mientras que la segunda alcanzó el puesto 3 con 58,3 millones de horas vistas. La tercera entrega se ubicó en cuarto lugar con 47,4 millones de horas. Por lo tanto en total, si sumamos todas las temporadas de Stranger Things hasta la fecha, la serie fue vista durante un total de 515,8 millones de horas.

Según la consultora Nielsen, Stranger Things obtuvo más de 5 mil millones de minutos vistos en una semana, sin contar la visualización en dispositivos móviles ni tampoco fuera de las fronteras de Estados Unidos. Todavía faltan los últimos episodios finales de la cuarta temporada que llegarán el 1 de julio . El capítulo final contará con más de dos horas de duración, lo que lo convertiría casi en un film.

El resto de la lista se completa en el quinto lugar con El abogado de Lincoln (The Lincoln Laywer) con 42,5 millones de horas vistas. Le sigue en el puesto 6 la cuarta temporada de All american (30,6 millones). Completan el listado la temporada 4 de Ozark (16,8 millones), Jefe en pañales: vuelta a los negocios (The Boss Baby: Back in the Crib) que alcanzó los 10,5 millones de horas. Lo siguen la temporada 2 de Bridgerton (10 millones de horas) y la octava temporada de The Blacklist con 8,7 millones de horas. Todos estos números se toman en cuenta con respecto a la semana del 30 de mayo al 5 de junio de 2022.