“Pinocho”: Disney+ reveló el primer adelanto del live-action

El niño de madera y su padre, Geppetto, se enrumban en una nueva travesía en el mundo de acción real. La película llegará exclusivamente a la plataforma streaming.

La historia de Pinocho (Pinocchio) llega nuevamente al cine de la mano del director Robert Zemeckis en una aventura que mezcla la acción real con la animación 3D. El primer avance oficial compartido por Disney+, plataforma en la que se lanzará exclusivamente, nos muestra a Tom Hanks en el rol de Geppetto, el carpintero que construyó a Pinocho, que cuenta con la voz de Benjamin Evan Ainsworth en este filme.

El catálogo live-action de Disney se hace cada vez más grande y era inevitable el día que viéramos al recordado niño de madera hacer su debut en una producción cinematográfica moderna. La película se podrá ver el próximo 8 de septiembre, misma fecha en la que regresará la celebración global Disney+ Day que nos introducirá a la D23. Este último es el gran evento de la compañía dirigido hacia el público aficionado que se llevará a cabo en California.

Este martes, el servicio streaming reveló el teaser tráiler y póster oficial de Pinocho. Al igual que en clásico cuento, la trama inicia con el deseo de Gepetto por ser padre de un niño de verdad, luego de construir un muñeco de madera con una nariz puntiaguda. Otros cortes de escenas dejan a ver a personajes muy queridos de la franquicia como Pepe Grillo, la consciencia del protagonista, o el hada que le concede la vida.

Además de Tom Hanks en el papel del padre de Pinocho, el reparto se compone de las actuaciones de Joseph Gordon-Levitt como Pepe Grillo; Cynthia Erivo como el hada azul; Keegan-Michael Key como el honrado Juan; Lorraine Bracco como Sofía, la gaviota; Luke Evans como el cochero; Kyanne Lamaya como Fabiana su marioneta, Sabina; Giuseppe Battiston como el Señor Stromboli; y Lewin Lloyd como Polilla. Zemeckis se encargó de la dirección y también figura como productor junto a Derek Hogue, Andrew Miano, Chris Weitz y Paul Weitz. Jackie Levine, Jack Rapke, Alexandra Derbyshire y Jeremy Johns son productores ejecutivos.