«The Batman» logró un nuevo hito en la taquilla

  La película «The Batman» rompió otro récord en la taquilla en las últimas horas, en coincidencia con su estreno en la plataforma HBO Max.

El filme protagonizado por Robert Pattinson ya superó los 750 millones de dólares en recaudación mundial, convirtiéndose en la tercera producción de Hollywood que lo consigue desde el inicio de la pandemia.

«Piense en cuándo aparecerían las películas en HBO Max o HBO, que es de ocho a nueve meses después del estreno en cines. Pero ‘The Batman’ aparecerá el día 46 en HBO Max» afirmó el ejecutivo de WarnerMedia para al podcast Recode a final de diciembre de 2021.

La renovada producción del icónico personaje hace un repaso por esos primeros instantes en que Bruce Wayne se estrena como el protector de Ciudad Gótica. Además, está enfocada en destacar una gran virtud que tiene el protagonista en los cómics: ser un gran detective.

Robert Pattinson, como sucesor de Ben Affleck, ofrece una fresca interpretación del héroe a través de una visión mucho más oscura. “Soy la venganza”, es la frase que se ha convertido en un sello de esta versión del actor británico.

Spider-Man: No Way Home (1.892 millones de dólares) y Sin tiempo para Morir (774 millones) fueron las otras dos películas de Hollywood que lograron superar la barrera de los 750 millones.

Según la revista Forbes, la nueva película del enmascarado se ubica en el cuarto lugar de las producciones más exitosas basadas en las historietas de DC, solo por detrás de Mujer Maravilla (412.5 millones), Batman: el caballero de la noche asciende (448 millones) y Batman: el caballero de la noche (533 millones).

Una de las sorpresas esperadas por los usuarios de HBO Max en el estreno en su plataforma es la inclusión de material inédito, como la escena removida del corte final, donde se puede ver a Barry Keoghan en el rol del Joker.