Se entregaron los premios Globo de Oro: Succesion, The Power of the Dog y West SIde Story fueron los grandes ganadores

Rachel Zegler, Ariana DeBose y Michaela Jaé Rodríguez fueron las hispanas que celebraron en la edición 79

Con el mundo del cine y la televisión dándoles la espalda por completo, los Globos de Oro celebraron este domingo su edición más triste e irrelevante con un evento sin estrellas de Hollywood ni retransmisión televisiva que coronó a “The Power of the Dog” y la nueva “West Side Story”.

En un año normal, las crónicas de los Globos de Oro repasarían las sorpresas del palmarés, comentarían los “looks” más destacados de la alfombra roja y destacarían los discursos más llamativos o emocionantes de las figuras de Hollywood.

Pero nada ha sido normal este año para los galardones de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).

Enredados en numerosas acusaciones de falta de diversidad y corrupción contra la HFPA y bajo la sombra del boicot de la industria de la pequeña y la gran pantalla, los Globos de Oro se celebraron en el hotel Beverly Hilton de Ángeles (EEUU) con un pequeño evento privado a puerta cerrada, sin gala televisada, sin alfombra roja, sin estrellas de Hollywood y sin prensa acreditada.

Solo un puñado de miembros de la HFPA e invitados de sus programas sociales acudieron a la conocida tradicionalmente como “la antesala de los Óscar”.

Muy lejos del fascinante glamour de otras ediciones y sin un gran espectáculo televisivo para descorchar la temporada de premios de Hollywood, los ganadores de estos atípicos y extravagantes Globos de Oro se desvelaron en directo en las redes sociales de la HFPA y en un comunicado de prensa cuando terminó el acto.

Al margen de polémicas, dos películas fueron las grandes vencedoras de estos Globos de Oro: el wéstern de Netflix “The Power of the Dog” y la nueva mirada a “West Side Story” de Steven Spielberg.

”The Power of the Dog” se llevó tres galardones: mejor película dramática, mejor dirección para la cineasta Jane Campion y mejor actor de reparto para Kodi Smit-McPhee.

Por su parte, el “remake” de “West Side Story” también hizo triplete con los premios a la mejor cinta de comedia o musical, mejor actriz y mejor actriz de reparto.

Will Smith se quedó con el premio a mejor actor de una cinta dramática por “King Richard”, por su parte Nicole Kidman ganó el Globo de Oro a la mejor actriz dramática por “Being the Ricardos”.

Por otro lado, Andrew Garfield obtuvo el premio al mejor actor de una película de comedia o musical por “tick, tick…BOOM!”.

La cinta de Disney inspirada en Colombia “Encanto” ganó el Globo de Oro a la mejor película de animación y la japonesa “Drive My Car” de Ryûsuke Hamaguchi recibió el premio al mejor largometraje en una lengua diferente al inglés.

El premio de mejor banda sonora, fue para Hans Zimmer (“Dune”).

Por su parte, Kenneth Branagh ganó el premio al mejor guion por “Belfast” y Billie Eilish venció en la categoría de mejor canción por “No Time to Die” de la cinta homónima de James Bond, lo que dejó sin estatuilla al tema “Dos oruguitas” de Lin-Manuel Miranda para “Encanto”.

“SUCCESSION” Y “HACKS” VENCEN EN TELEVISIÓN

En cuanto a la televisión, “Succession” arrasó en los apartados dramáticos con tres estatuillas: mejor serie dramática, mejor actor (Jeremy Strong) y mejor actriz de reparto (Sarah Snook).