“La casa de papel”, ¿los títulos de sus últimos capítulos cuentan cómo será el final?

La exitosa serie española llegará a su fin este 3 de diciembre cuando se estrene la segunda parte de la quinta temporada.

“La casa de papel” está a cinco capítulos de llegar a su fin. La exitosa serie de Netflix intentará despedirse a lo grande de todos los fieles miembros de ‘La Resistencia’ y para ello ha preparado un final digno de lo que ha venido mostrando en los últimos años. La producción española a finales del mes de noviembre reveló el nombre de los últimos episodios y aquí teorizaremos sobre lo que podrían significar cada uno de ellos.

Desde el pasado mes de septiembre, Alex Pina, Jesús Colmenar y Javier Gómez Santander, creadores de “Money Heist”, hicieron que con los primeros capítulos de la última temporada, el mono rojo nuevamente se convierta en trending topic en las redes sociales. Estos episodios mostraron a la banda de ‘El Profesor’ pasar por sus horas más bajas luego de que los rehenes y el equipo del comandante Sagasta los pusieran contra las cuerdas. Sin embargo, fiel al estilo de la serie, no sabemos si todo lo que ha pasado hasta ahora es consecuencia del accionar del gobierno o por el contrario una parte más del plan de los Dalí.

Con la muerte de Tokio en el final del volumen 1, se espera que los episodios restantes sean mucho más explosivos aún. Los seguidores de la careta de Dalí aguardan que muchos misterios puedan resolverse, pero que sobre todo nadie más de la banda muera, pues hasta el momento han sido Nairobi y el personaje de Úrsula Corberó, quienes pasaron a formar parte de ‘Los 5 caídos’ junto a Berlín, Oslo y Moscú. Para poder visualizar qué puede pasar en los próximos capítulos te daremos el nombre de todos los restantes, los cuales se podrán ver desde este 3 de diciembre por la plataforma de Netflix.

¿LOS TÍTULOS DE LOS ÚLTIMOS CAPÍTULOS REVELAN CÓMO SERÁ EL FINAL DE “LA CASA DE PAPEL”?

El pasado 24 de noviembre, la cuenta oficial de “La casa de papel” reveló el nombre de cada uno de los capítulos que forman parte de la temporada 5 de la serie española. A continuación, detallaremos cada uno e intentaremos explicar lo que estos pueden significar para el final de esta megaproducción:

VÁLVULAS DE ESCAPE

Río es el protagonista del afiche que muestra el primer episodio del volumen 2, el cual lleva por nombre ‘Válvulas de escape’. Aquí vamos un poco más allá de la propia imagen y podemos teorizar que a lo que se refieren es que en este capítulo 6 lo más impactante será el escape de Alicia Sierra y las válvulas harían referencia al auto que usa para huir de ‘El Profesor’ y Marsella. Sin duda, el futuro de la inspectora es otra de las grandes incógnitas que se espera resolver al finalizar la serie.

CIENCIA ILUSIONADA

El capítulo 7 de la serie nos muestra a Berlín y Palermo, juntos otra vez como cuando se empezó a organizar el atraco al Banco de España. Sin embargo, como en esta producción no todo es lo que parece, este título nos podría llevar hasta otro gran evento relacionado al hijo de Andrés de Fonollosa, quien es una de las recientes incorporaciones y que es protagonizado por el actor español Patrick Criado. Algunos más fatalistas aseguran que él finalmente se casaría con Tatiana, la exesposa de su padre.

LA TEORÍA DE LA ELEGANCIA

En este episodio, se puede ver al resto de la banda celebrando en la fundición, pues el oro ya lo tienen trabajado al 100%. La teoría vendría a ser el nuevo plan que armó Lisboa en su cabeza, cuando Palermo empezaba a contar cómo es que se sacaría el oro. Esto se puede apreciar en el primer avance de los últimos cinco capítulos. Aunque claro, aquí todos recordarán la frase que dio Bogotá al inicio cuando hacía referencia a la improvisación: “Así es como matan a la gente en los atracos”.

LO QUE SE HABLA EN LA CAMA

La figura de este título es El Profesor. En esta parte de la serie, se estaría haciendo referencia al momento en donde Sergio le cuenta la parte final del plan a Lisboa, quien al parecer también habría sido utilizada por el líder de la banda para que el plan siga su curso. Estas escenas nos revelarían cómo es que se terminaría de sacar el oro, lo cual es una pieza fundamental para el futuro del resto de atracadores que se encuentran dentro del banco.

UNA TRADICIÓN FAMILIAR

El capítulo final nos muestra una conversación entre Denver y el coronel Tamayo. Esto nos lleva a pensar que finalmente, no todos los atracadores pudieron escapar o que solo él fue capturado y será interrogado para dar con el paradero de los demás. Sin embargo, volviendo a lo de teorizar, esto también podría significar que todos mueren al final, abatidos, como fue el padre de ‘El Profesor’, Berlín y Moscú; una tradición familiar, que no sería otra idea del líder de los dalís para poder sacarlos. Es decir, finalmente, fingir la muerte de todos sería el único camino para que puedan salir airosos del Banco de España.