The Walking Dead: La exitosa serie llega a su fin

La serie vencerá con el cierre de su temporada 11, entre fines de 2021 y comienzos de 2022. 

The Walking Dead, la famosa serie que sigue la ruta de un grupo de sobrevivientes de un apocalipsis zombie, verdadero fenómeno televisivo con millones de espectadores, llegará a su fin luego de la emisión de su próxima temporada, que será la undécima.

Sin embargo, la cadena por la que se transmite en Estados Unidos, AMC (en la Argentina y el resto de Latinoamérica es uno de los contenidos más rendidores de la señal Fox Premium Series), ya prepara un spin-off alrededor de los personajes de Daryl y Carol (Norman Reedus y Melissa McBride), los últimos integrantes del elenco original.

De acuerdo con lo que se informó en un comunicado del canal, y fue replicado por distintos medios norteamericanos, si bien la emisión de la undécima temporada estaba prevista para este año, los vericuetos de la pandemia obligaron a postergar todos los rodajes y el estreno del grand finale será recién a fines de 2021.

De hecho, el que sería el capítulo final de la temporada 10, que iba a transmitirse el pasado 12 de abril, nunca llegó a completarse a tiempo y tampoco se emitió.

Respecto de esto se ha informado que el episodio verá la luz el próximo 4 de octubre, pero ya no será el último de la décima entrega, pues a comienzos de 2021 se rodarán seis capítulos añadidos.

A fines del año próximo, llegará la temporada 11, que también tendrá un tamaño ampliado, ya que en lugar de los 16 habituales tendrá 24 episodios.

Aunque redujo mucho su rating, esta serie pionera continúa siendo un verdadero clásico televisivo. Hay otra novedad: lejos de marcar el cierre para la franquicia, y para los personajes de Daryl y Carol, ya se habla de un spin off -o serie derivada- que, según las estimaciones de los productores empezará  a emitirse en 2023, a cargo de Angela Kang, actual responsable de The Walking Dead, y Scott Gimple, que ocupó ese cargo en años anteriores.

«Estoy deseando trabajar con nuestros brillantes guionistas, productores, directores, actores y resto del equipo y adaptar el épico capítulo final de la historia de Robert Kirkman (el creador del cómic en el que se basa la serie) para nuestros fans», dijo Kang.

«Estoy muy entusiasmada de seguir contando historias con ellos», agregó la notable escritora y editora.

Por su parte, Gimple también está desarrollando otra serie titulada Tales of the Walking Dead, un paquete de unitarios en los que aparecerán nuevos personajes y otros ya conocidos dentro de las historias.

El universo creado por AMC en torno a la tentacular The Walking Dead cuenta ya con los spin-offs Fear the Walking Dead, cuya sexta temporada arrancará el 12 de octubre, y con The Walking Dead: World Beyond, que gira alrededor de la generación que sobrevivió al apocalipsis de zombies. Esta derivación tiene calculado el estreno para el 5 de octubre, en ambos casos a través del canal de cable AMC en Argentina.

Además, y como si esta serie fuera un limón al que hay que exprimir hasta la última gota, AMC y Universal Pictures trabajan conjuntamente en una serie de películas en torno a la figura de Rick Grimes (Andrew Lincoln), protagonista excluyente de The Walking Dead durante sus nueve primeras temporadas. Seguiremos informando.