Un cortometraje cordobés fue seleccionado para participar en el festival de Cannes

Se trata de Piedra libre, dirigido por Gabriel Elettore.

Un cortometraje local quedó entre los seleccionados para participar en la próxima edición del prestigioso festival de Cannes. Se trata de Piedra Libre, un drama con toques fantásticos que habla de la identidad, realizado de forma independiente por la Cooperativa Audiovisual, con la dirección de Gabriel Elettore.

Una adolescente está jugando a las escondidas en su casa con sus padres, pero el juego se corta con la llegada de un oficial de policía que está buscando a una niña de tres años desaparecida.

Ahí empiezan a aflorar una serie de cuestiones ocultas, en el que la escondida es una búsqueda simbólica.

El cortometraje fue realizado tras su participación en el 48 Hours Film Proyect (una competencia internacional en la que hay que realizar un cortometraje en dos días), donde tras haber quedado segundos con otro corto, fueron convocados para una competencia a nivel internacional.

Así nació Piedra Libre, que junto a 15 cortometrajes se exhibió en el Filmapalooza 2020 en Rotterdam, Holanda. «De esos hubo una selección de 8, que son los que llegarán a Cannes, donde hay un espacio llamado Short Film Corner destinado a los cortos realizados en el marco del 48 Film Proyect», detalla Elettore.

Córdoba ya tuvo alguna vez un representante en ese festival con el cineasta Diego Medina y su película Concéntrico.

Piedra Libre está protagonizado por Malena Gracia Bosch, Cristian «Teti» Cavo, Guadalupe Funes y Fabio Miglierini.