Amy Winehouse tendrá su biopic

Lo confirmó su familia al inaugurar un tributo a la cantante en el paseo de la fama dedicado a la música inglesa que se encuentra en Londres.

La vida de Amy Winehouse fue intensa, vertiginosa y llena de creatividad. Con su temprana muerte, la cantante inglesa se convirtió en el último mito de la música pop atravesado por la tragedia personal. Por eso no sorprende que el interés en su intimidad se siga sosteniendo.

En ese contexto, la familia de la artista confirmó que está dando los primeros pasos para la concreción de una biopic que repase la trayectoria de Winehouse y muestre a “una Amy real”, según le dijo su padre Mitch a la revista inglesa NME. Esta nueva confirmación llega luego de que en 2018 el entorno de Amy anunciara planes para realizar un filme durante 2019.

“Hay un par de cosas que no puedo aclarar, si esa es la palabra correcta. Realmente no puedo dar más detalles, pero sí, habrá algo así y un espectáculo”, comentó el progenitor de la cantante. El anuncio se produjo en medio de la inauguración de un tributo a su hija en el paseo de la fama dedicado a la música inglesa que se encuentra en Camden, el municipio londinense del que era oriunda la voz detrás de Back to Black.

«Es algo que esperamos con ansias. Volver a presentar a la gente a Amy, pero a la verdadera Amy. La que amaba a la gente y era amada y tenía gente a su alrededor. Una verdadera imagen positiva de Amy”, agregó.

Al ser consultado respecto al formato de la película y su posible link a producciones recientes como Bohemian Rhapsody (basada en la historia de Freddie Mercury y Queen) o Rocketman (inspirada en la vida de Elton John), Winheouse padre respondió con mesura: «Una historia diferente, por supuesto, pero supongo que seguirá líneas similares, aunque no hemos llegado tan lejos. Todo es muy emocionante».

Cabe recordar que Mitch Winehouse fue uno de los mayores detractores de Amy, el polémico y celebrado documental sobre su hija que se alzó con un premio Oscar en 2016.