El In Memoriam de los Premios Oscar 2020 con la interpretación de Yesterday de Billie Eilish

El video que evoca a los artistas fallecidos en el último año fue uno de los momentos destacados de la noche.

Como cada año, uno de los momentos más emotivos de los Premios Oscar fue el In Memoriam. El video que homenajea a los artistas fallecidos durante el último año a través de un conmovedor clip unió a todos los presentes en el teatro Dolby de Los Ángeles un un gran aplauso. La artista Billie Eilish y su hermano, Finneas, tomaron el escenario para interpretar el clásico de los Beatles Yesterday.

Lógicamente, las recientes muertes de Kirk Douglas y Kobe Bryant tuvieron un lugar destacado. Casi a último momento, la Academia de Hollywood debió agregar al icono del cine de Hollywood y al ex basquetbolista, ganador del Oscar al Mejor corto de animación en 2018.

Además, el video contó con las presencias de otras estrellas como Peter Fonda, Doris Day, Robert Forster, Terry Jones (fundador del grupo Monty Python), Peter Mayhew (el Cheewbacca de Star Wars), Bibi Andersson (musa de Ingmar Bergman), Cameron Boyce (Descendants), Jan-Michael Vincent (de El helicóptero fantástico), Rutger Hauer (Blade Runner), Peggy Lipton (The Mod Squad y la Twin Peaks original), Sue Lyon (la primera Lolita de Kubrick), Rip Torn, Jack Kehoe, Seymour Cassel, Danny Aiello y Billy Drago (Los Intocables), entre otros.

Sin embargo, la interpretación se empañó por un olvido. ¿Quiénes no aparecieron en el video homenaje?

La Academia se olvidó de incluir a Luke Perry, que falleció el 4 de marzo de 2019 por un derrame cerebral, y que protagonizó éxitos como Beverly Hills, 90210 y formó parte de Érase una vez en Hollywood. Pero no fue el único que no tuvo lugar en el video. Cameron Boyce, que murió el 6 de julio de 2019, tampoco apareció. El joven era una reconocida estrella de Disney, muy querido entre los jóvenes.

Kobe Bryant, que murió junto a su hija en un accidente de helicóptero abrió el In Memoriam. Y lo cerró Kirk Douglas, el actor de la época de oro en Hollywood, que falleció días antes de la entrega de los Oscar 2020.