Natalia Oreiro interpretará a Eva Perón en “Santa Evita”

Se confirmó que la actriz uruguaya se pondrá en la piel de la ex primera dama.

Natalia Oreiro y Ernesto Alterio serán quienes protagonizaran la serie “Santa Evita”, que contará lo que sucedió con el cuerpo de la ex primera dama después de su muerte, en 1952.

La ficción se basa en el best seller de Tomás Eloy Martínez, producido por Salma Hayek y dirigido por Rodrigo García, con la ayuda de Buena Vista Original Productions. Contará con 7 episodios en los que se narrará la historia de lo sucedido con los restos de Evita.

Juan Domingo Perón promete realizar un mausoleo para que los restos de Eva descansen en paz, sin embargo, cuando el ex presidente es derrocado, las autoridades militares ocultan el cuerpo de la ex primera dama durante 19 años.

Según Variety, Oreiro interpretará a Evita y Alterio al Coronel Moori Koenig, un funcionario del Servicio de Inteligencia argentino y miembro de las fuerzas militares que derrocaron a Perón, quien será interpretado por Darío Grandinetti.

“’Santa Evita’ es una historia absolutamente femenina, más allá de su contexto histórico», dijo sobre la serie Mariana Pérez, de Buena Vista Original Productions. “Es una historia extraordinaria, basada en un libro increíble, un hito en cómo cuenta una historia, que es un clásico moderno de la literatura latinoamericana”, agregó.