Cuando estrena Rumbo al mar, la última película de Santiago Bal

Después de la muerte del actor y productor, el filme en el que comparte protagónico con su hijo Fede Bal quedará como su testamento artístico.

Una de las últimas imágenes que tendremos de Santiago Bal antes de su muerte será la de su película más reciente, Rumbo al mar, que terminó siendo casi redentora sobre todo en la relación con su hijo Fede Bal, con quien compartió protagónico.

Casi como una premonición, el filme relata las aventuras de un hombre que, enterado que le queda muy poco tiempo de vida, emprende un viaje muy especial junto a su hijo.

La película es una road movie dirigida por Ignacio Garassino y el elenco se completa con Anita Martínez, Zulma Faiad, Laura Laprida y Daniel Valenzuela.

De qué va

Bal encarna a Julio Pereyra, que persigue el deseo que su hijo Marcos (un eterno inmaduro con el que siempre tuvo una relación distante) lo lleve en su moto a cumplir su gran sueño frustrado: conocer el mar, tan alejado del Tucumán donde viven.

Si bien esta idea absurda se encuentra, por motivos bien distintos, con la rotunda oposición de Marcos y Laura (la hija perfecta que hizo todo en función de los deseos y frustraciones paternas), una serie de eventos precipita la decisión de lanzarse a ese desafío que parece tan riesgoso como imposible.

Como es de esperar por el delicado estado de salud de Julio, el viaje no resulta fácil ni tranquilo. Esta situación se profundiza porque Julio aprovecha el viaje para desandar su vida, cerrando otras asignaturas pendientes de su juventud. Finalmente, en un giro inesperado, se descubre que el viaje escondía motivaciones ocultas.

Después de varias postergaciones, la película se estrenará en salas comerciales el 30 de enero. Un buen homenaje para el fallecido actor y productor.