“La odisea de los giles”: El título en inglés con el que se estrenó en EE.UU.

La película es la enviada por Argentina para buscar un lugar en la ceremonia de los premios Oscar. 

Heroic losers. Así titularon para su estreno en Hollywood a La Odisea de los giles, la película que Argentina envió para competir por un lugar en la próxima ceremonia de los premios Oscar. La traducción al español del título sería “Perdedores heroicos”.

Este sábado la película será proyectada en el icónico Egyptian Theatre, donde en 1922 se realizó la primera red carpet del cine con el estreno de Robin Hood. Habrá que esperar para ver las repercusiones de la función y si finalmente quedará elegida para competir por la estatuilla dorada a mejor película internacional.

Rumbo a La Habana

Ricardo Darín y su hijo “El Chino” serán las figuras que abrirán la próxima edición del Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana con una gala que se desarrollará en esa ciudad el próximo 5 de diciembre, informaron los organizadores del certamen.

Se trata de la 41 edición del celebrado certamen cinematográfico, que lucirá renovado este año, y tendrá como película de apertura La odisea de los giles.

Además de abrir la muestra, el filme será uno de los que competirán por el premio Coral al Mejor Largometraje de Ficción, que se entregará el domingo 15, en el cierre de la muestra.