«Joker»: ya están en marcha las negociaciones de la secuela

El director planea una continuación también con Joaquin Phoenix, pero además está con ganas de contar el origen de otros personajes del universo DC. 

Las sorpresas que dio Joker en taquilla la convirtieron en un fenómeno sin precedentes. Y esos son motivos suficientes para que su director, Todd Phillips, golpeara la puerta de la oficina de la Warner para avisar que tenía en vista una secuela. Así lo anticipó The Hollywood Reporter, que además adelantó que el director tiene en mente desarrollar una serie de diferentes historias sobre el origen de otros personajes de DC.

Tanto Phillips como Joaquin Phoenix son números puestos ara una nominación al Oscar para en 2020, pero eso no parece ser la prioridad, ya que Phillips está negociando volver a dirigir la secuela y además escribir la historia junto a Scott Silver, dupla que sentó las bases para la reciente película del enemigo de Batman.

Arthur Fleck, según se especula, volvería a la pantalla aunque ya canonizado como un famoso villano payasesco.

Algo había adelantado el propio Joaquin Phoenix, que reconoció que durante el rodaje le pidió al director: «Todd, ¿podés empezar a escribir la secuela? Me queda mucho por explorar». Si bien fue supuestamente una broma, ahora la expresión de deseo parece cristalizar.

Sobre los villanos que supuestamente estarían en danza para pasar a contar sus inicios, figuran Darkseid (una especie de dios del mal) y Lex Luthor, el enemigo número uno de Superman.