Se entregaron los Oscars honoríficos

Arrancó la temporada de premios en Hollywood.

La actriz Geena Davis y el director David Lynch fueron reconocidos este domingo con un premio Oscar honorífico, en la gala especial llevada a cabo en el Dolby Theatre de Los Ángeles, en la que se rindieron homenajes a diferentes figuras.

La intérprete reconocida por Thelma y Louise, entre otros filmes, fue premiada por sus esfuerzos humanitarios a partir de la creación de un instituto propio que trabaja por la paridad en el cine y la televisión, según consigna la agencia EFE.

Al respecto, Davis afirmó que su labor en Thelma y Louise le permitió reflexionar sobre cómo es representada la feminidad en la pantalla.

Por su parte, el director de Terciopelo azul, entre otras, recibió su estatuilla junto a Lina Wertmüller, primera realizadora mujer en ser nominada para un premio Oscar.

En este caso, Lynch se limitó a agradecer y fueron las actrices Isabella Rossellini y Laura Dern quienes le dedicaron elogiosos discursos.

Por su parte, al recibir su galardón, Wertmüller sugirió que el premio cambie de nombre a uno femenino, para lo cual propuso que se llame Anna.

En la misma velada, el actor Wes Studi, de ascendencia cherokee, conocido por su participación en Danza con lobos y El último de los Mohicanos, se convirtió en el primer nativo americano en alcanzar un Oscar.

Era hora, se limitó a decir al recibir su estatuilla.

La 11° edición de los Premios de los Gobernadores se instituyó como una ceremonia más pequeña e íntima de los Oscar en la que se entregan galardones honoríficos y funcionan como la apertura de la temporada de premios de Hollywood.