Diego Peretti vuelve al cine con «Iniciales S.G.»

Se estrena este jueves y cuenta con la dirección del dúo Rania Attieh y Daniel García.

Diego Peretti interpreta a Sergio Garcés, un actor al que se le pasó el cuarto de hora en el cine porno y que en una semana se encuentra entre la espada y la pared en el filme Iniciales SG, que se estrena este jueves y cuenta con la dirección del dúo Rania Attieh y Daniel García.

«El personaje tiene una psicología particular. Es muy extremo y muy porteño en un contexto de mucha pasión futbolística. Eso se mezcla con su fanatismo por la música de (el cantautor francés) Serge Gainsbourg. Todo eso lo ha marcado a él como una posibilidad o una ilusión de ser alguien famoso, que no se concretó, pero que sin embargo lo dejó marcado. Esto lo lleva a que haya un homicidio y una historia de romance, muy bizarro todo y dentro de una imaginación y un accionar diferente a la normal. Todo eso es ideal para actuar», explicó a Télam Peretti.

El filme sucede en medio del mundial de Brasil 2014, momento en que los directores se encontraban de paseo por Argentina. La libanesa Attieh y el mejicano García quedaron fascinados por el fanatismo argentino por el fútbol y viendo a Peretti en una película en un avión se dieron cuenta de que entre el ambiente y el actor ya tenían el filme. Además, Iniciales SG tiene varios homenajes al cine, como a Sin Aliento, de Jean-Luc Godard, que se hace explícito. El personaje de Peretti tiene mucho del de Jean Paul Belmondo y el de Julianne Nicholson, la otra protagonista, con el de Jean Seberg; de hecho, se llaman igual.