«Toy Story 4»: Los nuevos personajes que nos van a enamorar

El jueves 20 se estrena la cuarta película de la mejor saga del cine de todos los tiempos. 

 

La galería de los personajes de la saga Toy Story es una maravilla del cine. Desde los buenos hasta los secundarios y los villanos, que se suman al combo clásico que se repite desde la 1 hasta la 3. Para la cuarta película, que llega a los cines del mundo el jueves 20 de junio, aparecen varias novedades, juguetes o no.

Según las primeras críticas de quienes ya vieron el filme en Estados Unidos, la rompen Forky y Duke Caboom, pero los personajes que debutarán en la saga (que terminaría ahora) son muchos más.

¿Por dónde va la historia? Cuando Bonnie lleva a todo el grupo a su excursión familiar por la ruta, Woody termina en un inesperado desvío que incluye un reencuentro con su vieja amiga perdida Bo Peep. Tras estar por su cuenta durante años, su espíritu aventurero se contradice con su delicado exterior de porcelana.

Woody y Bo se dan cuenta de que se convirtieron en personas muy diferentes en lo que respecta a la vida como un juguete, pero pronto descubren que esa es la menor de sus preocupaciones.

Aquí, un repaso por cada uno de los nuevos personajes de la saga.

Forky

¡No es un juguete! Eso es lo que dice en los avances este tenedor-cuchara… convertido en juguete. Forky está seguro de que él no pertenece a la habitación de Bonnie. Desafortunadamente, cada vez que intenta escapar, alguien acaba metiéndolo en una aventura de la que preferiría no participar.

Duke Caboom

Es un juguete de los años ’70 basado en el gran doble de riesgo canadiense. Montado sobre Caboom, su moto de acrobacias, siempre está listo para presumir sus poses de acróbata con seguridad y arrogancia. Pero tiene un talón de Aquiles: nunca logró hacer las extraordinarias acrobacias que publicita su propio comercial. Por años ha estado inmóvil en una tienda de antigüedades, reviviendo los fracasos de su pasado.

Gabby Gabby

Es una muñeca de la década de 1950 que tiene la capacidad de hablar, pero desafortunadamente un defecto de fábrica en su caja de voz hace que suene de todo menos adorable. Por eso pasó más de 60 años olvidada en una tienda de antigüedades. Sus únicos compañeros son una banda de muñecos de ventrílocuo sin voz.

Ducky y Bunny

Son dos premios de feria que desean que alguien finalmente se los gane. Pero cuando sus planes se ven interrumpidos, acaban envueltos en una inesperada aventura con un grupo de juguetes que no tienen idea de cómo se siente estar pegado a una pared de trofeos.

Benson

Es un muñeco ventrílocuo clásico, mano derecha de Gabby Gabby. Lidera un pequeño grupo de muñecos de ventrílocuo que son los secuaces de Gabby. Sin una persona que les dé voz, estos juguetes patrullan la tienda de antigüedades en un amenazador silencio, que es intrínsecamente perturbador.

Giggle McDimples

Es una muñeca de plástico en miniatura de la línea de juguetes de la década de 1980. Como juguete, es la jefa de la patrulla animal de Miniópolis, encargada de supervisar las operaciones de búsqueda y rescate. Afuera, es la mejor amiga de Bo Peep y es lo suficientemente pequeña como para posarse en su hombro, y ser su confidente, sostén y consejera.