Steven Spielberg realizará una serie de terror para teléfonos celulares

El afamado cineasta se suma a las propuestas “cortas” con capítulos de pocos minutos.

El reconocido director Steven Spielberg finalmente se sumó a las producciones para plataformas no tradicionales, a pesar de que en un comienzo se mostró en contra de que las apuestas audiovisuales como las de Netflix pudieran candidatearse para los premios importantes.

Así es que pronto, a la oferta que abunda en plataformas como la mencionada, o HBO y Amazon, Spielberg sumará su aporte con una serie de terror para la plataforma Quibi.

El responsable de la firma, Jeffrey Katzenberg, hizo el anuncio sobre la participación del director de E.T. con bastante entusiasmo en el Banff World Media Festival de Canadá:

“Steven Spielberg entró y dijo: ‘Tengo una historia aterradora que quiero filmar’. Y la está escribiendo él mismo, es su primer ejercicio de escritura en mucho tiempo así que el hecho de que esté bosquejando ya de por sí es genial”.

Respecto de cómo será esta aventura terrorífica llamada Spielbergs’s After Dark, Katzenberg precisó: “Ya tiene escritos cinco o seis episodios de un total de 10 o 12”, y una de las curiosidades en torno al producto es que sólo se podrá ver cuando en el teléfono celular la hora marque pasada la medianoche.

La duración promedio de cada capítulo rondará entre los siete y los diez minutos, y su visualización estará sujeta a la puesta del sol, algo que por el momento se encuentra en estudio por parte de un grupo de desarrolladores que hagan estricto el cumplimiento de la premisa de la serie respecto de la hora, para hacer la experiencia más interesante.