Por qué motivo no habría una remake de “Pocahontas”

El compositor Alan Menken confesó que probablemente no haya remake de la película. 

El compositor Alan Menken confesó que Pocahontas, la película de animación de Disney, probablemente no tenga su remake por las nuevas políticas no discriminatorias del estudio.

Cuando está punto de estrenarse la remake de Aladdin y se espera que se haga lo propio con El Rey León, Menken señaló al portal británico Express que Pocahontas, la historia basada en la hija del jefe de una tribu india norteamericana que entabla amistad con un capitán inglés, es “difícil” que se concrete.

“Con las sensibilidades modernas, sería difícil, se podría ofender a alguien, así que no lo sé”, dijo en referencia a decisiones de autocensura tomadas por el sello Disney sobre temas discriminatorios que ya se tomaron respecto de Canción del Sur y más recientemente con Dumbo.

“Estoy feliz de volver con estas películas. Por ejemplo escribir el tema Speechless para Aladdin fue algo sorprendente: era una de esas canciones que de otra forma no habrían existido”, dijo.

En la lista con futuras remakes esta vez de acción en vivo se encuentran Mulán y La Sirenita.

“La siguiente es La Sirenita, con Rob Marshall como director y lo voy a tener al ganador del Oscar Lin Manuel Miranda, a quien conozco desde que era un niño!”, dijo y precisó que “están desarrollando El jorobado de Notre Dame, pero será complicado porque hay aspectos oscuros en los que tendremos que navegar”.